Recobrar información sobre un préstamo personal

Necesito que me ayuden a encontrar información sobre un préstamo personal de hace mucho tiempo a nombre de mi abuela(ya fallecida) y que llega ahora una carta de una empresa de cobros reclamando una deuda de 70000€. Necesito saber que le reclaman y de cuanto tiempo es, obviamente ellos deben tener pocos datos cuando reclaman a una persona ya fallecida, aunque he hecho como si no la hubiese recibido ya que yo no me puedo hacer cargo de esa deuda.

1 respuesta

Respuesta

Busque en los papeles de su abuela, ya que debería aparecer el contrato.

Por otro lado está el banco de España y la cirbe, posiblemente le puedan dar la info si usted acredita que es su heredero ya que como entiendo es consciente, no sólo se hereden los derechos sino también las obligaciones.

Por otro lado, si esa empresa de recobros sigue mandando las cartas a nombre de su abuela por lo que dice, efectivamente parece que no les consta ese fallecimiento por lo que entiendo que de momento no van a hacer nada contra usted

Gracias Ignacio por contestar. Pero no he heredado nada de mi abuela ya que ella no tenía bienes a su nombre y yo tampoco era consciente de esa deuda, por eso era mi pregunta de intentar saber por otros medios que no sean los de esa empresa. Gracias.

Pues si no es heredero, no tiene que preocuparse.

Y si algún día esa financiera se dirige a usted, hagáselo saber.

En cuanto a la info que usted comenta, cualquier banco se la podría dar, pero todos estamos medio imbéciles con la LOPD y posiblemente no se lo dirán

Incluyendo banco de españa

Por el tiempo que hace que mi abuela ya no está, más lo que haga de ese préstamo, debe estar prescrita. No hay forma de solventar esta situación? Gracias

Cualquier deuda caduca a los 20 años, por lo que no hay prisa

En su caso, si la única titular está muerta, no hay avalistas ni hay herederos, entiendo que la deuda ha desaparecido .

Otra cosa es que a la financiera no le haga gracia y siga dando el coñazo, pero de poco les va a valer

Y si se ponen idiotas, a la policía, que para eso están .. no aguante acosos a lo tonto