Duda solicitud beca MEC referente a la información de contrato de arrendamiento.

Este año me he matriculado en un master oficial en la universidad de Barcelona y me gustaría solicitar la beca del Ministerio (MEC). Ya le he hecho otros años para estudios universitarios y casi siempre he presentado el típico documento que te dan en los estancos"Timbre" referentes a la información del lugar donde vives. Mi pregunta es la siguiente: si le pido a una persona que tiene un piso en alquiler a su nombre, el cual está declarando a hacienda que él, paga íntegro el importe del alquiler, ¿es posible que tenga problemas en la próxima declaración si me rellena el documento de timbre con los datos pertinentes de nº catastral, arrendador, etc.?

Es que como este año se están poniendo algo serios con el tema del subarrendamiento, el B&B y este tipo de historias en Barcelona, no estoy muy seguro de que puede pasar. El caso es que ya lo hice de la misma forma en otras 3 ocasiones y nunca hubo problema.

Si alguien sabe algo

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta... Te respondo porque veo que nadie lo hace.

El subarrendamiento es perfectamente LEGAL, lo único que se necesita para subarrendar es el permiso escrito del arrendador.

No sé qué quieres decir con lo de "el documento que te dan en los estancos"... Hasta donde yo sé ese documento es solo el pago del ITP, pero el texto del contrato de subarriendo puede hacerse en un A4 normal y liquidar el impuesto en una delegación de la AEAT

Gracias por tu respuesta. Te hablo tel típico modelo de documento que viene ya escrito (lo compras en estancos timbres) y que es el que se suele entregar a la hora de enviar esta información al Ministerio. Lo que realmente necesito saber es si el ministerio puede pasarle dicha información de subarrendamiento a Hacienda provocando interferencias en la declaración de la renta del subarrendador.

Muchas gracias.

Ese modelo es una hoja de contrato en la que ya viene liquidado el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Para evitar cualquier interferencia como tú lo llamas solo hay que declarar cada uno lo que cobra y lo que paga...

Cuando no se cuenta toda la verdad siempre hay probabilidades de que se detecte