Resolver el siguiente ejercicio unidad 2 Act 1 De estadística

Deseas trasladarte a un cierto destino para lo cual debes abordar un autobús. Te diriges a la parada más cercana y esperas. Entonces te das cuenta que en esa parada pasan autobuses de tres distintas rutas; dos de ellas te llevan a tu destino, la otra te dejaría muy lejos de éste.

Supón que en un lapso de una hora pasan por esa parada 30 autobuses y que no hay una

Secuencia predeterminada de rutas.

¿Cuáles de las siguientes afirmaciones te parecen válidas?

  • “Como máximo tendré que esperar al segundo autobús”
  • “Hay una probabilidad de un medio (0.5) de que el primer autobús sea de la ruta que no meconviene”
  • “Dos de cada tres autobuses pasan cerca de donde yo tengo que ir”

  • “La probabilidad de que tenga que esperar hasta cuatro autobuses es mayor a 10%”

Explica tu elección, fundamenta tu respuesta y haz un comentario acerca de cómo se puede relacionar esta actividad con una solución informática.

1 respuesta

Respuesta

.

:

¡Hola Antonio!

  • “Como máximo tendré que esperar al segundo autobús” FALSO, puede venir el malo dos veces seguidas.
  • “Hay una probabilidad de un medio (0.5) de que el primer autobús sea de la ruta que no meconviene” FALSO, laprobabilidad es 2/3=0.6666
  • “Dos de cada tres autobuses pasan cerca de donde yo tengo que ir” NO LO SÉ. Esta es una discusión bizantina. En teoría sí, pero en la práctica no tiene porque ser así. No estoy seguro de a cuál se refieren.
  • “La probabilidad de que tenga que esperar hasta cuatro autobuses es mayor a 10%” La probabilidad de que haya que esperar hasta cuatro autobuses es (1/3)(1/3)(1/3) = 1/27 = 0.037= 3.7% Luego es FALSO, la probabilidad es menor.

: