Ejecutar macro en celda activa

Lo que yo necesito es algo sencillo para un amigo que no maneja nada excel yo le hice 2 macros 1 que copia una fila con unos títulos y una fila en blanco y quiero que los copie en la celda que el coloque o que este activa creo seria, y la otra macro ordena los datos de mayor a menor pero como la anterior quiero que realice eso en el rango que selecciones que por supuesto nunca es el mismo,

Esa es mi planilla y cuando por ejemplo me coloco en la fila orden 10 xq cargue para esas asignatura 9 personas nada mas en la 10 me inserte 2 espacio vació que seria separación de planilla y copie el titulo y la primer fila siguiente para planilla. Y la otra macro es para que ordene de mayor a menor los datos ya cargados que son los puntajes pero que me los haga en la selección que le de.

Respuesta

H o l a:

No entendí muy bien lo que necesitas.

¿Quieres qué modifique las macro que ya tienes o quieres nuevas macros?

Si quieres nuevas macro, ¿me puedes explicar paso a paso lo que necesitas?

Mencionas que quieres copiar el título, ¿pero dónde se va a pegar?

La imagen que pusiste está bien, sólo que no tiene datos, ¿podrías poner datos y explicar con esos datos lo que quieres que haga cada macro?

E spero tus comentarios en ese orden

S a l u d o s

el tema es el siguiente yo arme una planilla con muchas filas ellos tienen que ir cargando lista de puntaje de materias pero las cantidades de personas anotadas a las materias son variables entonces al terminar una materia que el botón insertar lo que haga es insertar 2 espacios y copies el mismo titulo para seguir cargando otra materia eso haría el botón insertar espacio

y el botón ordenar es que una vez terminada de cargar cada materia seleccione el rango y le de al botón y le ordene de mayor a menor, las 2 son cosas simples pero el tema es que la macro al grabar me hace eso en las filas y columnas que se grabaron y yo quiero que lo haga en la celda que este activa o sea me coloco en la fila orden 10 por ejemplo y le doy al botón insertar y allí haga 2 espacios y copie el titulo superior con la 1er fila q tiene valor 1 la segunda ya esta configurada con la formula celda anterior  + 1 y desde allí siga cargando la siguiente materia, tengo que armar así porque las personas que tiene que cargar las planilla cero excel y ya lo de insertar espacio le complica ni hablar de copiar y menos ordenar de mayor a menor

espero me haya explicado desde ya muchas gracias

ha a la planilla le di un numero variable de filas la del ejemplo le puse 250 filas u orden

H o l a:

No había visto tus comentarios, pero sigo sin comprender cómo lo quieres.

Podrías enviarme tu archivo y con diferente hojas me explicas lo que quieres, es decir, en una hoja me muestras los datos antes del botón insertar, y en otra hoja me muestras la hoja con los datos insertados, utiliza comentarios y colores para hacer tu explicación.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Jorge Hector Araujo” y el título de esta pregunta.

Ya envíe el correo con el archivo

Espero lo entiendas viendo como funciona ahora

Gracias

H o l a:

Te anexo la macro para insertar los títulos en la celda seleccionada.

Sub InsertarTitulos()
'Por.Dante Amor
    fila = ActiveCell.Row
    If fila < 14 Then
        MsgBox "La celda seleccionada no es correcta", vbExclamation
        Exit Sub
    End If
    '
    Rows("11:12").Copy
    Range("A" & fila).Insert Shift:=xlDown
    Application.CutCopyMode = False
End Sub

Prueba y me comentas si es lo que necesitas.

Crea una nueva pregunta para la macro de ordenar.

¡Gracias! Dante es lo que necesitaba solo le hice un pequeño cambio porque necesitaba un espacio antes pero le di que copie desde la celda anterior vacía y listo