¿Para que sirve una función suma?

Quiero saber como sirve una función suma en excel y conocer ejemplos que me ilustren.

1 respuesta

Respuesta

'... La función SUMA suma todos los números que especifica como argumentos. Cada argumento puede ser un rango, una referencia de celda, una matriz, una constante, una matriz o el resultado de otra función. Por ejemplo, SUMA(A1:A5) suma todos los números que están contenidos en las celdas A1 hasta A5. Otro ejemplo, SUMA(A1; A3; A5) suma los números que están contenidos en las celdas A1, A3 y A5...'

Resumiendo: en la imagen se observa un rango de valores. Podrías sumarlos con:

=B3+B4+B5... y así hasta el final o utilizar la función SUMA como se observa en la barra de fórmulas.

Otro ejemplo:

Supongamos que tenés totales mensuales en diferentes hojas, en mi ejemplo cada hoja es una sucursal.

Y necesitas el total mensual de todas las sucursales. La imagen te permite observar el uso de la función SUMA para este caso.

Si bien esto se puede realizar con la herramienta Consolidar en un buen ejemplo del uso de SUMA.

Debes marcar una valoración (buena-Excelente) para que no siga apareciendo como consulta pendiente.

Sdos!