Reescribir cuento ¿Cómo lo hago?

De chico me contaron el cuento "Los Tres Pelos del Diablo" y me gusto mucho, lo he contado siempre a mis alumnitos y les ha gustado bastante, veo que he modificado un poco el cuento, la base esta ahí, deber el estilo con que lo cuento. Como lo presento para hacer una pequeña publicación, es de los hermanos Grimm que lo publicaron hace 200 años. Como presento a los autores originales y como presento mi versión en los créditos del libro. Para no tener ningún problema legal.

1 respuesta

Respuesta

1.- Di el título y autores reales. Después escribe claramente: "versión del cuenta adaptada por alto39". La ley permite hacer versiones de libros y más cuando llevan más de 80 años muertos.

2.- Cuenta la vida de los hermanos Grimm

3.- Datos sobre el cuento de los hermanos Grimm

4.- Explica quién eres (un poco tu biografía), porqué hacer esta versión, a qué publico, con qué fin educativo.

5.- Escribe el cuento a tu manera con tu vocabulario, cambia algo, ponle más intensidad, inventa algunos diálogos, para que no sea una casi una copia del cuento.

6.- El formato y distribución de la portada, créditos y todo eso cópialo de un libro de cuentos ya editado que te agrade.