Duda sobre decoración de locales abiertos al público ¿Limitaciones?

Me dirijo a ustedes para ver si me pueden resolver una duda sobre decoración en locales, ¿existen limitaciones a la hora de decorar un local que esté abierto al público? Concretamente, mi duda es si se pueden usar como parte de la decoración peluches/muñecos/carteles de personajes de videojuegos y películas. O si por el contrario por temas de copyright o derechos de imagen no los puedo usar. En caso de no poder, ¿cómo es que las guarderias usan muñecos por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Las guarderías usan muñecos y otros objetos porque precisamente para eso se venden: para el uso de los niños. En las guarderías siempre existe la misma clientela, los niños matriculados, que además son traídos y llevados siempre por las mismas personas. Es un ámbito muy restringido del que no se puede decir precisamente que esté "abierto al público" sino todo lo contrario. En un local decorado con imágenes protegidas por derechos de autor, que está orientado a que el propietario haga negocio precisamente con esa ambientación, que está abierto al público en general, el cual es heterogéneo y variado y en su mayor parte ha elegido ese local por las imágenes que le pertenecen a otras personas, el asunto es totalmente distinto. Para que el del local se haga negocio con una imagen protegida ha de pagar a quien diseñó, inventó y registró las imágenes. Otra cosa es un delito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas