Función compleja en excel xo + contar.si

Utilizando la funion pero, necesito que los criterios a testear sean definidos de modo similar a la función contar.si .

Para aclarar, ¿esta función " contar.si" me permite usar comodines * y? Para definir los criterios . Y al parecer la función pero (que devuelve verdadero o falso si al menos una de las condiciones es positiva), no me lo permite, ¿existe algún modo de combinar ambas características?

Ej. Que la celda donde se encuentra la funcion me diga verdadero o falso si detecta que la celda a1=ca?a*  o que la celda a2=p?la*.

1 Respuesta

Respuesta

 H o l a:

Utiliza la siguiente fórmula

=SI(SUMA(CONTAR.SI(A1:A2;{"*ca?a*";"*p?la*"}))>0;VERDADERO;FALSO)