Mi hermano y yo tenemos un piso al 70 y 30% y tierras al 50% ,ambos casados yo con un hijo y el sin descendencia

Si fallece mi hermano, el sin descendencia, para quien es la herencia recibida por testamento de nuestra madre

1 respuesta

Respuesta

Como norma general el orden es, los descendientes, ascendientes y cónyuge.

Si son bienes de abolorio, que han estado en la familia más de tres generaciones, y según si hay derecho foral aplicable, puede que los familiares tengan mejor derecho que el cónyuge.

Lo mejor es que haga testamento para dejar claro todo

Ese 70 y 30% esta registrado en el registro de la Propiedad es en Madrid mi pregunta es :tal como esta ahora el casado sin descendencia si falleciese yo seria como hermano heredero de ese 70% o le tocaría a su cónyuge algo. Gracias

Algo al cónyuge no, todo al cónyuge, a falta de descendientes y ascendientes

Esta respuesta anterior seguiría siendo igual si se hubiese hecho Separación de Bienes

Si, el régimen económico matrimonial no influye en el régimen sucesorio en caso de no haber testamento, intestado