¿Que macro debo usar para ocultar columnas cuyo valor sea "en blanco"?

Le comento la situación, tengo una planilla en donde desde las celdas A a la CC tienen formulas, necesito que de la G a la CC se oculte o se muestre aquellas columas que tengan valores osea ocultar las columnas que estan en blanco.
No se que macros utilizar! Busque aca en el foro pero ninguna me sirvió!

1 Respuesta

Respuesta

Ya te preparo la macro, pero por favor valora la respuesta anterior donde se te respondió correctamente acerca de qué aplicación utilizar.

Ahora que ya lo tenés decidido empezaremos a trabajar en Excel.

Sdos y no valores aún esta consulta (solo la anterior) hasta que te envíe la macro.

Elsa

Disculpa, me refería a otra consulta... pero de todos modos sigue abierta ;)

Aclarame un poco el 'resultado' de las col que están en blanco.

¿Están sin fórmulas ... o las fórmulas devuelven vacío ... o las fórmulas devuelven 0 y quizás tenés activada la opción de no mostrar ceros?

Sdos!

Hola! Las celdas tienen fórmulas, que en algunas filas están en blanco o tienen valores!

Presioná juntas las teclas Alt y F11 lo que te llevará al Editor de macros.

Menú Insertar, Módulo.

Allí copiá lo siguiente:

Sub ocultaCOL()
'x Elsamatilde
Dim colx As Integer, canti As Integer
Dim ini As Byte, fini As Long
' oculta col con 'resultado' 0 o vacío en rango G:CC
ini = 2                                       '1er fila de datos...AJUSTAR
fini = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row  'ult fila con datos según col A ...AJUSTAR
For colx = 7 To 81    'col G:CC
    canti = 0
    canti = Application.WorksheetFunction.CountBlank(Range(Cells(ini, colx), Cells(fini, colx)))
    If canti > 0 Then
        'oculta la col
        Cells(1, colx).EntireColumn.Hidden = True
    End If
Next colx
End Sub

Para ejecutarla podés dibujar un botón, asignar un atajo de teclado o desde el mismo menú Macros. Estos temas los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio.

Te recuerdo que no es lo mismo un resultado "" (vacío) que un 0. En este último caso no se ocultará aunque tengas establecida como configuración la opción de no mostrar 0 en celdas (por eso te preguntaba si las fórmulas devuelven 0 o vacío).

Hola!!! la macro me oculta columnas que tiene valores, por ejemplo, hay datos hasta la columna I y luego hay datos en la Q me los oculta.

no se si se entiende, pero prefieres que te lo pase por mail y lo ves??

Si, enviamelo. Porque también te consulté si lo que llamas vacío es fórmula que devuelve vacío o que devuelve 0 y no se muestran... mejor lo miro.

Mis correos están en el encabezado de mi sitio.