Ejercicio de la unidad 1 Actividad 1 de Estadística

Un profesor aplicó el primer día de clases una encuesta a sus alumnos de primer ingreso. Días

Después le comentó al grupo que 53% de ellos no tenía coche y que el 62% trabajaba. Les dijo

Además que le sorprendía el hecho de que 35% no trabajaba pero tenía coche.

Estructura una tabla donde puedas incorporar estos datos. Complétala y señala cuál es el porcentaje de estudiantes que no trabaja y no tiene coche.

1 respuesta

Respuesta

_________________________________________________________________________________________

Hola Antonio!

Vamos a considerar primero que son 100 estudiantes, esta bien.

Tenemos que 53 de ellos no tienen coche, realizamos la operación para saber cuantos tienen coche:

100-53= 47

Entonces son 47 de ellos son los que tienen coche

Consideremos que 62 son los que trabajan, realizamos lo mismo de la vez anterior:

100-62= 38

Entonces 38 no trabajan

De los que tienen coche 35 de ellos no trabajan, realizamos la resta:

47(son los que tienen coche) - 35 = 12

12 de ellos si trabajan y tienen coche

Realizamos la tabla que buscas:

Realizamos las operaciones:

X = 62  -    12   =  50

Y=  38   -   35 =    3

¡¿Cuál es el porcentaje de estudiantes que no trabaja y no tiene coche?

Nuestra respuesta es: 3%

Un cordial saludo!