Usando funciones lógicas en EXCEL

Tengo una tabla de 7 filas y columnas hasta AU, donde se irán agregando filas a lo largo del tiempo.

Necesitaría encontrar la forma de realizar la siguiente función.

Contar las veces que aparece la palabra Casco en la columna "J". (NOTA: la palabra casco puede estar asociada a otras letras o números, ¿por lo que creo seria útil utilizar el * como comodín no?) Una vez que logro contar el numero de veces que aparece la palabra casco, mostrar el promedio respecto de el numero total de filas.

Ej: De las 7 filas. El 60% nombran Casco. Y lograr que ese % se actualice a medida que uno va agregando filas.

No se si los maree mucho, o si por ahí es algo complicadisimo de lograr.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Para obtener el número de veces que aparece la palabra "casco", utiliza la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI(J:J;"*casco*")

Y para el promedio:

=CONTARA(J:J)*(CONTAR.SI(J:J;"*casco*")/100)