Discapacidad de 33% por seguridad social?
Tengo 43 años y e trabajado de autonomo toda mi vida aunque solo tengo cotizado como autonomo 14 años 3 meses y 7 dias. Hace ya 3 años me di de baja de autonomo.
Soy diabetico insulinodependiente desde los 23 años y la verdad es que la enfermedad a empeorado con una nefropatia diabetica(riñon) y neuropatia diabetica(problema de nervios en piernas, sensibilidad, dolores etc,,), Drusas en el nervio optico de un ojo lo cual veo un 60% de este ojo. Como dicen mis medicos estoy muy limitado para trabajar, a parte de esto tengo una gran depresion desde hace 3 años y sigo medicado. Los medicos(Psiquiatra, Psicologo y M. De familia) me dijeron en su dia que pidiese una discapacidad y por lo menos conseguir un 33% para poder trabajar en algo adecuado para mi,(a todo esto no tengo derecho a ninguna prestacion, ni paro ni nada y vivo con la pension de mis padres ). Fui a la asistente social y me mando que recogiese informes y los llevase a Bienestar Social y a los 6 meses me reconocieron una discapacidad del 15%. Tenia un mes para recurrir y lo hize aportando informes, en que mis enfermedades habian agravado. A dia de hoy 20 de agosto de 2015 e llevado el ultimo informe y e estado hablando con la administrativa de Bienestar social lo cual me a dicho, que no entiende por que no lo e echo todo por el INSS, pues los varemos de Bienestar social no eran los mismos que los del INSS y que lo intentara tambien por el INSS.
Asi que a dia de hoy estoy a la espera de los 6 o 7 meses de la resolucion de Bienestar Social .
Pediria que alguien me guiase y que me dijese de que forma puedo hacerlo por el INSS.
Solo quiero trabajar, no quiero recibir nada que no me corresponda.