¿Cómo usar en una fórmula las mismas celdas que usa otra fórmula de otra celda diferente?

La fórmula de una celda es =suma(x:y) y la otra es contara(x:y).

Yo quiero evitar tener que escribir 2 veces lo que está entre paréntesis. Me explico con un ejemplo:

En la columna B tengo las formulas =suma(:)

En la columna C las formulas =contara(:)

Por ejemplo en la que está marcada quiero que sea algo así como =contara("mismas celdas que en la fórmula de b14")

No se si hay alguna función para extraer esa parte que me interesa, ojalá que sí.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Una fórmula por si sola no podría obtener el contenido de otra fórmula. Por lo menos de la versión 2010 y anteriores. Si tienes excel 2013, podrías utilizar la función "FORMULATEXTO( )", pero te regreso esto: "=SUMA(A2:A8)", entonces habría que utilizar otras funciones para obtener esto: "A2:A8".

Lo que se puede hacer en estos casos, es realizar una función personal, la cual aplicaría para cualquier versión de excel.

La función:

Function cuenta(celda As Range)
'Por.Dante Amor
    If celda.HasFormula Then
        laformula = celda.Formula
        paren1 = InStr(1, laformula, "(")
        paren2 = InStr(1, laformula, ")") - paren1 - 1
        celdas = Mid(laformula, paren1 + 1, paren2)
        cuenta = Application.CountA(Range(celdas))
    End If
End Function

Sigue las Instrucciones para una Función

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir VBa y poder pegar la función, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la función
  5. En cualquier celda utiliza la función, como cualquier otra función de excel

Por ejemplo, según tu imagen en la celda C8 estás contando, en la celda B8 tienes la fórmula =SUMA(A2:A8)

Entonces, en la celda C8, pon la siguiente función:

=cuenta(B8)

En la celda C14 pondrías la función:

=cuenta(B14)