¿Qué pasaría si los números no existieran? ¿Cómo sería la vida? ¿Cuál es la importancia en el contexto?

¿Qué ocurriría si viviéramos en un mundo sin números? ¿Cómo estaríamos si no se hubieran inventado? ¿Estaríamos mejor? ¿Cómo influye en el contexto? ¿Estaríamos mejor desarrollados? Ayuda! Es para una tarea! :D

2 Respuestas

Respuesta

________________________________________________________________________________________

Hola Luis!

Antes que todo una disculpa por la espera, que te parece si respondemos tus cuestiones.

_________________________________________________________________________________________

¿Qué ocurriría si viviéramos en un mundo sin números?

Muchas personas creen que los números no son importantes en la vida cotidiana.

Sin embargo cabe destacar que los números dominan casi toda nuestra existencia y más teniendo en cuenta que los números también son utilizados en el control de los diferentes dispositivos informáticos y electrónicos que nos rodean.

Me encantaria que cheques este vídeo, dura solo 10 minutos y es una gran reflexión sin en el mundo no existieran los números:

https://vimeo.com/96893589

______________________________________________________________________________________

¿Cómo estaríamos si no se hubieran inventado?

En el mundo habría una parálisis mundial ya que los billetes no tendrían cifras, la lotería sin números, el reloj sin horas, no hubiera ningún avance tecnológico porque muchos de ellos usan números en su creación y también que no se podría contabilizar las cosas, simplemente toda la humanidad quedaría colapsada.

_______________________________________________________________________________________

¿Estaríamos mejor?

No, como mencione anteriormente nuestro estilo de vida actual se vería colapsado.

¿Cómo influye en el contexto?

Esto lo mencione en la pregunta anterior.

¿Estaríamos mejor desarrollados?

No, porque nuestros antepasados los utilizaban para criar animales, recolectar y contar para saber si habían muerto o se escaparon o se los habían robado, y una vez encontrado el problema, pues a resolverlos, nada mas viviríamos de la naturaleza.

Tendríamos una vida corta, sin ninguna expectativa de progreso y desarrollo

Un cordial saludo!

Respuesta

Si es para el insti, molará hacerle sonreír a tu profe con esto:

P1: ¿Qué ocurriría si viviéramos en un mundo sin números?

R1: Los de humanidades estarían encantados, y los de ciencias, sin aire.

P2: ¿Cómo estaríamos si no se hubieran inventado?

R2: Teniendo solo clases de Lengua, Historia, Filosofía, Inglés...

P3: ¿Estaríamos mejor?

R3: Como antes he dicho; los de humanidades sí, los de ciencias no.

P4: ¿Cómo influye en el contexto?

R4: Todo lo anteriormente dicho.

P5: ¿Estaríamos mejor desarrollados?

R5: No.

Y no lo olvides...