Como hago un reporteador de FOXPRO para que el usuario elija los campos deseados

Necesito realizar un reporteador donde el usuario pueda escoger los campos que necesite para su informe. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Podrías crear un SELECT - SQL en donde agregues un nuevo campo tipo lógico y los demas datos necesarios de tu tabla. por ej.

Tabla Clientes. Con campos documento, nombre, direccion

Abres la tabla Clientes

Usas Select-SQL más o menos así:

Select .f. as Incluir, documento, nombre, direccion ;

from clientes ;

into cursor Nuevatabla

Luego en ésta nueva tabla la metes dentro de una grilla y desde allí seleccionas los registros a incluir en el reporte.

Antes de pasar al reporte puedes usar el comando:

SET FILTER TO incluir

Lo que hará que solo tengas activos los registros que necesitas y serán los que se mostrarán en el reporte.