Formato de números con miles y decimales

Necesito de su ayuda por favor. Tengo un archivo .TXT. Con mucha información donde hay texto, fechas y números el cual debo pasar a excel al copiar y pegar los números me los pone como texto sin comas para separar los miles y sin puntos para decimales ya que así viene de origen. Ejemplo. 2567490 al cual debo de dar formato de 25,674.90 probé con formato de numero y le pongo que me de 2 decimales al hacer eso excel me da como resultado 2,674,900.00.

Probé con la función =texto(A1,"0,000.00) no me da el resultado esperado.

Habrá alguna función, macro, o vba que me pueda ayudar.

Ya que hasta ahora he ido editando una por una para poner comas y puntos y son muchos registros

Respuesta

H o l a:

Puedes dividir todos los número entre 100, puedes hacerlo en otra columna con una fórmula así: =B4/100

O directamente en la columna, escribiendo un 100 en una celda, copias el 100, seleccionas los datos y le das pegado especial: dividir.

Revisa el siguiente vídeo:

https://youtu.be/isFfd_5Zp6Q

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como es la estructura de tu data para ver como darle formato, cual es el separador de los columnas

Cuando pego el txt en excel divido texto en columnas y el separador es el espacio.

El problema inicia cuando los números que vienen de origen así:

B

2657980

1067975

Y deberían de estar así

43.00

No se si me explique pero no he encontrado fórmula o formato para darle las comas y puntos

Si usas utilizas texto en columnas tienes la opción de indicar que columna va a ser numérico, texto u fecha, luego seleccionas la columna que deseas dar formato click derecho - formato de texto-numer0-numero-numero y para comas para separador de miles das un check . Recuerda que depende tu configuración regional para que adopte el formato