Autónomo familiar quiero crear negocio on-line.

Actualmente soy autónomo familiar en el negocio de mi padre. Quiero aprovechar este autónomo que paga mi padre por mí y estoy pensando en montar un negocio online (principalmente por la vía dropshipping) por lo tanto no necesariamente debería de tener el stock físicamente. El negocio de mi padre es una tienda minorista.

¿Mi pregunta es la siguiente... Puedo poner como dirección el negocio de mi padre? Es que me paso la mayor parte del día aquí y como es online básicamente lo que necesito es una conexión a internet.

P.D. El asesor está mirando el tema para explicármelo bien, pero ahora esta de vacaciones. En principio me ha dicho que puedo usar el autónomo para abrir el negocio online. Pero no sé si puedo poner como dirección mía para obtener mi NIF/CIF/VAT la dirección del estableciomento familiar donde estoy habitualmente.

2 respuestas

Respuesta
1

Pues tendría que estudiarse el caso concreto. Pero si usted utiliza las instalaciones de su padre y sigue como autónomos familiar, usted no realizara la actividad económica, sino que será su padre el que la haga...

Si usted se da de alta en una actividad económica propia, tendrá que cambiar el autónomo y presentar las correspondientes declaraciones de Hacienda.

Mi asesor me informa de que puedo usar el autónomo familiar para darme de alta en hacienda y que no es necesario cambiar de autónomo. Simplemente informar en la seguridad social. Mi hermana que trabaja para otra asesoría independiente a la de mi asesor me informa también de que si es posible.

Cuando hablo de mi asesor hablo del asesor que gestiona el negocio familiar de mi padre.

Tu me comentas en tu respuesta que no es posible... ¿Estas seguro al 100%?

También sigo con la duda (a la espera de que mi asesor y mi hermana lleguen de vacaciones para preguntarles nuevamente) de si podría usar el negocio familiar como mi dirección en hacienda...