Macro que se ejecute al abrir el libro y realice una tarea determinada

Tengo una hoja llamada "ClientesPendientes" en la cual en la columna "B" registro la FECHA en la cual el CLIENTE tenia programado ser atendido. En la columna "F" tengo registrado los "ID de cada cliente" y en la columna "G" tengo registrado el nombre de cada cliente, en la columna "N" el motivo de la visita de cada cliente.

Otro dato importante a tener en cuenta es que actualmente tengo una macro que me ayudaste a hacer que se ejecuta al abrir el libro, la tengo en ThisWorkbook y es la siguiente:

Private Sub Workbook_Open()
'Act.Por.Dante Amor
    ndias = DateSerial(2015, 9, 1) - Date
    If ndias > 0 And ndias < 16 Then
        MsgBox "Recuerde que faltan " & ndias & _
               " días para que la LICENCIA DE USO termine. " & _
               "Favor adquirir la NUEVA LICENCIA para seguir utilizando este Software."
    End If
    If Date <= DateSerial(2015, 9, 1) Then Exit Sub
    '
    Application.EnableCancelKey = xlErrorHandler
    On Error GoTo Ver_Error
    licenciauso = InputBox("Introducir la Licencia de Uso de este Software")
    If licenciauso <> "abcde" Then
        MsgBox ("Licencia Incorrecta, vuelva a intentarlo")
        licenciauso2 = InputBox("Introducir la Licencia de Uso de este Software")
        If licenciauso2 <> "abcde" Then
            MsgBox ("Licencia Incorrecta, última oportunidad de introducir la licencia")
            licenciauso3 = InputBox("Introducir la Licencia de Uso de este Software")
            If licenciauso3 <> "abcde" Then
                Application.DisplayAlerts = False
                ActiveWorkbook.Close
            End If
        End If
    End If
    '
    GoTo Fin
    '
Ver_Error:
    Application.DisplayAlerts = False
    ActiveWorkbook. Close
Fin:
End Sub

Ya dandote esos datos, ahora lo que yo quisiera hacer es que cuando yo abra el libro, no solo se ejecute esa macro que ya tengo, sino que además se ejecute una macro que haga lo siguiente:

Revisar en la hoja "ClientesPendientes" cuales de ellos tienen fecha anterior a hoy y los que encuentre, avisarme por medio de una ventana (msgbox) el siguiente mensaje: "Los siguientes Clientes a la fecha no han venido: " y darme el número de ID y el nombre de cada uno de ellos.

Respuesta
-1

Acá tienes un ejemplo aparte de formulario de alerta envíea mail

http://www.programarexcel.com/2013/08/formulario-de-alerta-y-envio-de-mail.html 

http://www.programarexcel.com/2013/12/macro-emite-aviso-y-envia-mail.html 

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas