Mínimo legal de horas por jornada diaria

En la empresa en la que estoy actualmente me contrataron por 10 horas semanales pero acabé firmando una ampliación a 25 horas semanales. Por las características del puesto de trabajo mi horario es variable a turnos y tengo conocimiento de él de una semana para otra (el miércoles de la semana anterior públican los turnos de lunes a domingo de la siguiente).

El caso es que, hoy me dado cuento que el lunes que viene me han puesto un turno de 15 minutos (8:30 a 8:45), aunque me han puesto horas complementarias por lo que sería de 8:30 a 10:30. La verdad que me ha parecido algo extraño este turno y he estado buscando en el estatuto del trabajador y en el convenio colectivo de la empresa pero no he encontrado nada sobre la duración mínima de la jornada diaria. Así que, me gustaría saber si un turno así es legal.

Os doy más información: He hecho el cálculo total de las horas del turno real de la semana que viene y coincide con las 25 que tengo que hacer más tres horas y cuarto de horas complementarias. Además hay otro trabajador que le sucede lo mismo que a mí. No sé si necesitaréis algo más.

Me urge la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o