Solución para fórmula de distancia de frenado para una bicicleta

Necesito la solución para Df= con las siguientes variables:

-peso total (bicicleta más usuario 84 Kg)

-velocidad 30 Km/h

-Desnivel del firme 15% ( firme arena)

Es muy importante para mi por que esto me ayudará a ganar un juicio de un accidente que tuve con una bici de montaña al impactar con una cadena que cortaba un camino.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te está faltando es el coeficiente de fricción. Te dejo este link interesante donde resume que la distancia de frenado es

$$\begin{align}&D_f = \frac{v^2}{2 g \mu}\\&v:\ velocidad\\&g:\ aceleración\ de\ la\ gravedad\\&\mu: \ coeficiente\ de\ fricción\end{align}$$

Como ves, el peso no tiene influencia en esta distancia.

Te dejo el link que está interesante para analizar:

http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Detencion_de_movil.html