Problema con bombillas de bajo consumo

He cambiado dos bombillas del patio de casa y he puesto de bajo consumo, pero las nuevas bombillas me hacen una cosa muy rara, me hacen una espececie de destellos intermitentes, como si se quisiera encender la bombilla pero sin llegar a encenderse, ¿a qué se debe esto y como puedo solucionarlo? Porque si las he cambiado por bajo consumo y me hacen destellos 24 horas al día y 365 días al año, aunque sea poco pero algo consumirá de luz.

2 Respuestas

Respuesta

Bien, puede pasar 3 cosas:

1- Si tienes una llave conmutadora o un interruptor simple, y los mismos tienen Neón te hará esa falla. Esto es debido a que circula una pequeña corriente proveniente de la Fase, que a través del neón, hace que queden encendidas, si bien la la tensión es pequeña, la misma es suficiente para encender las lamparas. En este caso cambia por interruptores sin neón.

2- Otra posibilidad es dejar las de neón y conectarle en la Linea de entrada de la Lampara, un Capacitor en paralelo, o sea entre fase y neutro del valor de 1M x 250/400 volt.

3- Otra cosa que también puede pasar es que por los interruptores pase Neutro y que la Fase vaya directamente conectada a la Lampara, es raro porque lo normal de la conexión es que los interruptores manejen la fase y el retorno, pero si la instalación no está bien realizada puede suceder.

Espero te sirva y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta, para que nosotros los Expertos sepamos que fuimos útiles de alguna manera, a las inquietudes del Foro

Respuesta

Eso se debe a que el polo que estas cortando es el neutro en vez de la fase, tienes que cambiar el cable del interrptur, de todas formas algunas lamparas por su configuracion pueden dar este fallo intercambiando los cables en el porta lamparas se puede resolver.

Hola he probado de intercambiar los cables del porta lámparas y sigue haciéndolo, ¿qué más puedo probar? Lo raro es que con las bombillas antiguas, las incadescenters no me lo hace.

Que tipo de interruptor tienes, ¿simple conmutado o cruce? Y por otro lado prueba con un busca polos tocando los cables del porta lámparas si en cien en uno en ninguno o en los dos, hazlo con la intentar del interruptor en apagado y me cuentas

¡Gracias!

los interruptores son simple conmutado, he mirado con busca polos y con el interruptor apagado enciende en los 2 cables del portalamparas y con el interruptor encendido, solo enciende en 1 cable.adjunto 2 fotos de los 2 interruptores de las luces del patio (una luz en la pared y el otro interruptor para 2 luces en el suelo)

No entiendo muy bien lo que dices que los interruptores son simples conmutados, un punto de luz es simple cuando se puede ser ncer y apagar desde un solo punto, es conmutado cuando se puede encender y apagar desde dos puntos. Por la primera foto podria ser un punto de luz simple, pero por la segunda aunque parece un punto simple estas cortando el neutro algo prohibido (suponiendo que hallan respetado el codigo de colores) ademas, y lo que me da la clave es que en apagado el buscapolos enciende en los dos cables, eso es tipo de una instalacion que se hacia antiguamente y que se llamaba conmutada corta, este tipo de conmutada consistia en utilizar desde la caja mas proxima a un conmutador la fase y el neutro, conectandolos a lo que serian las salidas, y en el conector de entrada se conectaria un cable que va a la lampara, por otro lado en otra pared estaria el otro conmutador que tambien tendria cerca una caja en la que se realizaria la misma operacion, asi el funcionamiento seria que cuando los dos conmutadores estan en la misma posicion mandan la misma linea a la lampara ( los dos neutros, o las dos fases) con lo que no se cierra el circuito y la lampara no enciende.

Este tipo de montaje yenia la ventaja de ahorrar cable a costa de poner en peligro la seguridad del usuario, ya que como te ocurre a ti en una posicion llegan las dos fases, con lo que aunque la lampara este apagada, tienes tension en los dos cables.

Bueno despues de esto la solucion, si solo enciendes y apagas la luz de un sitio, busca porque tiene que haber un canmutador por algun lado, cambialo de posicion y listo, si no es asi y utilizas los dos conmutadores o no encuentras el otro, tendras que recablear correctamente,