Problema con impresora HP Deskjet 3050

El problema que tengo es que siempre se atasca la hoja y lo hace prácticamente en forma permanente, a veces me envía por pantalla papel atascado y no lo esta ¿qué sera?

Otra cosa que hace es que cuando cambio el cartucho Negro, no tengo los cartuchos a color y lo hace en modo de un solo cartucho, me envía el mensaje " cartucho mal puesto en impresora" y lo cambio a la otra parte donde iría el cartucho a color y me da el mismo error. No puedo Imprimir.

Respuesta

Hfarias, en cuanto a la primera parte de tu consulta, os debo decir que la impresora es un dispositivo periférico que en gran parte de su funcionamiento es netamente mecánico, el alimento de papel se desarrolla por medio de unos sensores que normalmente son de pasta y ellos hacen funcionar unos rodillos de goma que son los que hacen funcionar el avance del papel, es probable que los sensores, el rodillo u otro dispositivo se encuentren dañados o atascados.

En cuanto a lo que haces referencia a los cartuchos de tinta, es de aclarar lo siguiente:

  1. Ellos están dispuestos de un circuito o contacto parecido a un plástico o acetato de color cobre, que pueden estar sucios o dañados, para descartar la primera opción es necesario limpiarlos con un paño limpio y untado con Alcohol Isopropílico o Alcohol Industrial.
  2. En el dispositivo o cavidad de la impresora donde se colocan los cartuchos, existe una serie de contactos elaborados de cobre que son los que hacen contacto con los plásticos que mencioné en el punto anterior, intenta también limpiarlos.
  3. Si ninguno de los anteriores te soluciona ese problema, es indispensable que te consigas un cartucho, que sepas que está en buenas condiciones de funcionamiento y si el problema quedó solucionado, definitivamente es que tu cartucho requiere ser reemplazado, sino es probable que el daño sea más grave y sería necesario hacerlo revisar de una persona capacitada.

Me comentas y no olvides puntuar y valorar la respuesta.