Compatibilidad de mi móvil en Japón

La próxima semana me voy de vacaciones a Japón y quería saber si podré usar mi móvil allí. He estado leyendo diversos foros de viajes y no tengo claro si será compatible con el sistema japonés. Me gustaría no tener que cambiar de terminal, pero tengo entendido que en Japón las frecuencias de móvil son diferentes (he leido que usan 3G en la banda 2100 y UTMS, pero no tengo ni idea de qué significa).

Concretamente, tengo un Alcatel OneTouch Idol CE1588

1 Respuesta

Respuesta

El móvil funciona a través de ondas electromagnéticas, pero hay muchos tipos de ellos dependiendo de la frecuencia que tengan para simplificar... conforme se empezó a usar digamos el aire para enviar mensajes invisibles hizo falta poner unas pautas de funcionamiento y de lo que se dieron cuenta los gobiernos es que también podían sacarle partido con los impuestos ;), pero historia a parte.

Cada país tiene su regulación en cuanto al espectro radiolectrico que quiere usar para telefonía, televisión, ondas de radio, señales de emergencia, digamos para ordenarlas...

Por tanto, y aunque hay versiones muy comunes, como el gsm que opera en una frecuencia muy concreta en casi todos los países, hay algunos países que van de manera distinta por distintos motivos difíciles de explicar rápidamente.

En japón no usa la banda gsm, una de las más comunes en el resto, pero en este caso según la web oficial, tu móvil es compatible con la banda de japón

GENERALRedGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 SIM 1 & SIM 2 - HSDPA 900 / 2100 o HSDPA 850 / 1900 /2100

Recuerda activar el roaming y comprobar precios...