Comparar lista de precio con actualización

Tengo un archivo con 17500 artículos que tiene (col1: código propio, col2: código empresa, col3: descripción, col:4 costo neto) y recibo la actualización con 7000 art. (col1: código empresa, col2: descripción, col3: costo neto) y necesito agilizar la comparación y que se me actualice cambiando SOLO EL COSTO DE LOS 7000 ARTÍCULOS QUE VIENEN

1 respuesta

Respuesta

Voy a considerar que en Hoja1 tenés tu lista y en Hoja2 la nueva para actualizar... luego ajusta estas referencias o me comentas para ajustarlas en la macro. (Podrías copiar la lista recibida a tu libro)

Entra al Editor de macros (presionando juntas las teclas Alt y F11).

Menú Insertar... Módulo.

Allí copia la macro adjunta.

Para ejecutarla podés dibujar un botón, asignar un atajo de teclado o desde el mismo menú Macros... estos temas los tengo explicados en la sección Macros de mi sitio.

Sub actualizaPrecio()
'x Elsamatilde
'se recorre la hoja2 (lista empresa)
'volcando los precios en hoja1 (lista propia)
Hoja2.Select
'se recorre desde fila 2 hasta encontrar celda vacía. fin de rango
[A2].Select
While ActiveCell.Value <> ""
    'busca el código en col B de Hoja1
    Set busco = Sheets("Hoja1").[B:B].Find(ActiveCell, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
    'si lo encuentra sobreescribe el precio
    If Not busco Is Nothing Then
        busco.Offset(0, 2) = ActiveCell.Offset(0, 2)
    Else
        'OPCIONAL: mostrar mensaje de registro no encontrado
        MsgBox "No se encontró código " & ActiveCell, , "TOMAR NOTA"
    End If
    'pasa a fila siguiente para repetir el bucle
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
MsgBox "La lista fue actualizada.", , "FIN"
End Sub

Sdos y si todo queda resuelto no olvides valorar la respuesta.

¡Gracias! no sabes cuánto llevaba buscando solucionar este tema. Lo probé en un archivo que armé de prueba y funcionó. Ahora lo llevaré a mi archivo real (cosa que no puedo hacer hoy) y creo que no habrá problemas ya que solo debo adecuar columnas. BUENO OTRA VEZ MIL GRACIAS

Hola Matilde ¿hay alguna posibilidad de que aquellos registros que encuentra en la hoja 2 y no estén en la hoja 1 los incorpore al final de la lista de la hoja 1? Gracias otra vez

Si, claro. Deja una nueva consulta en el tablón indicando en el cuerpo del mensaje: Para Elsamatilde y la continúo.

Sdos!