Duda presupuesto ventanas en carpintería de aluminio

Mi situación es la siguiente. Voy a cambiar todas las ventanas de mi casa y necesito saber qué presupuesto me conviene más.

Como quiero el máximo aislamiento tanto acústico como térmico posible, todas las ventanas serán abatibles con rotura de puente térmico, y por razones de ubicación he decidido que las quiero de aluminio.

Por un lado me han ofrecido la serie STILO, 76 RPT, con cristales GUARDIAN SUN 5/16/6

Por otro lado, me han presupuestado ALUPROM 44 con cristal GUARDIAN SUN 4/18/4

Vivo en el sur, donde en verano las temperaturas pueden llegar hasta los 40º y en invierno pueden bajar hasta 0º, en una tercera planta, última del edificio con orientación al sur, en el que da el sol directamente desde media mañana hasta pasada media tarde, por lo que me interesa bastante que el cristal tenga protección solar y buen aislamiento térmico, además de acústico.

La diferencia entre ambos presupuestos no es significativa, algo más barato el segundo, y aunque teóricamente el cristal es similar, no se exactamente cual puede ser más adecuado para mi caso, o si me recomiendan otra cosa totalmente distinta.

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Por sección de marco, me quedaría con la Stilo 76 RPT, ya que le dará un 12,5% más de aislamiento que la serie de Aluprom 44.

Respecto al vidrio, cualquiera de los dos, es válido en el plano térmico, al ser iguales, e incorporar el tratamiento bajo emisivo con control solar que deseas, aunque sería conveniente que incorporasen gas argón en el interior, para lograr un 30% adicional de aislamiento.

Acústicamente, ambos o serán válidos, o no, dependiendo del nivel de ruido reinante. No tienen soluciones importantes acústicas, son vidrios básicos en ese aspecto, y por tanto, serán válidos en lugares de intensidad de ruido moderada. En cualquier caso, optaría por la solución de la stilo, al tener vidrios de grosor mayor, aunque sólo te ayudarán con las bajas frecuencias, bastante raras de sufrir en zonas residenciales.

Respuesta

Yo personalmente . te puedo decir, que tengo el 4/18/4, y van muy bien, lo que tienes que ver, es el aislamiento de las paredes del edificio, quizá si te entra algún ruido, puede ser por las paredes, antes que por las ventanas

Respuesta

Todas las que tengan rotura de puente térmico, te aislarán estupendamente tanto de frio como de calor. En cuanto al color del cristal, te tengo que decir que un poco aumadas no estarían mal, pero ten en cuenta que te van a quitar luminosidad.
Después ya está el grosor del cristal, contra más grueso, mayor insonorización, pero sino vives en una gran avenida o en una plaza donde tengas espectáculos frente a tu casa, es una tontería gastar mas dinero.