Usufructuario puede hacer reformas en una casa

Tengo una casa de la cual soy nudo propietario, mi hermano es usufructuario .

Mi hermano quiere hacer reformas (no son obras necesarias)para modernizar la vivienda. Mi pregunta es ¿puede hacerlo sin mi permiso?, y ¿Me puede hacer pagar a mi el gasto de la resformas?

1 respuesta

Respuesta

No puede hacer obras que no sean necesarias. Y desde luego es el usufructuario quien está obligado a conservar adecuadamente la cosa, lo que no incluye otra cosa más que la simple conservación.