Importaciones, fiscalidad y legalidad tienda online

Quiero abrir una tienda online de ropa comprada en su mayoría en China. Lógicamente, nos daremos en alta en Iae, autónomos... Vamos todos los tramites legales.

Pero mi duda viene aquí:

La mercancía que voy a pedir, no superara en principio paquetes de 22 e. En este caso,¿estaría sujeto a Iva y Arancel al tratarse de Despacho a consumo? Si no me lo para la Aduana, porque se supone que no lo hace si no supera los 22 e, ¿cómo puedo venderlo?

Si todo va bien, pasaremos a pedir paquetes de algo menos de 150. En este caso,¿estaría también sujeto a Iva y Arancel?

Todo lo que se compra para vender, ¿esta sujeto a Aranceles? ¿O si no supera los 150 euros no esta sujeto?

3 Respuestas

Respuesta

Si eres un empresario... o un comercio o similar.

No importa el valor... claro que tienes que pagar impuesto y demás.

Otra cosa.. debes guardar todos las facturas de todo lo que entra y con sus justificantes del pago del impuesto correspondiente y demás.

Otra cosa es que lo hagas a lo ninja y te den como valor a la mercancia menos del precio que tu dices... pero las aduanas te pueden pillar.

Casi cualquier cosa que entre en españa y mas fuera de UE tiene que pagar impuestos y aranceles.

Pregunta a un asesor en todo caso para que te informe mejor.

Respuesta

Como ya le han indicado, ha de importar legalmente la mercancía, para poder disponer del correspondiente DUA (donde se liquida el IVA y los posibles aranceles), además de las facturas de compra, para poder deducirse el gasto. El tema de la ropa, habitualmente tiene inspección aduanera, para verificar la composición y que no se trate de falsificaciones, por lo tanto, los costes de aduanas pueden ser mayores.

Además, usted es responsable de la mercancía que introduce, por lo tanto, ha de verificar que cumple con la normativa de la CE.

Respuesta

Para cumplir con los requisitos legales de su tienda online puede contactar conmigo en [email protected]

Un saludo,

Mayte Velasco - Legalidad Online

Abogada especializada en nuevas tecnologías y comercio electrónico