Vigas Doble T (PNI) Estoy armando un galpón metálico con la estructura principal en vigas doble T, a la misma van sujeta correas

Soy nuevo en esto y e leído varias consultas y repuestas muy claras y por eso me animo a consultarles una duda.

Vigas Doble T (PNI) Estoy armando un galpón metálico con la estructura principal en vigas doble T, a la misma van sujeta correas C (perfil zincgrip 160-60-20 espesor 2 mm) y el recubrimiento en chapa econopanel espesor 0.50 mm.

El galpón tiene una forma particular ya que es un triangulo rectángulo de 10 y 20 metros de lado, formando una hipotenusa de 22,36 metros, el mismo tiene la pendiente hacia el lado de los 20 metros y el frente es el lado de 10 m.

Va a tener 1 columna cada 5 metros en el lado de los 20 metros, esta va a formar un arco con otra columna enfrentada que estaría colocada en la hipotenusa (hay quedaría una luz entre las columnas de 5,59m)

Quedaría la viga inicial sola y después 4 arcos, a los 5 metros del lado de los 20m y a los 5.59m de la hipotenusa un arco de 2.50m. A los 10m y a los 11.18m un arco de 5m. A los 15m y a los 16,77m un arco de 7.5 metros . A los 20 metros y 22.36m quedaría un arco de 10m.

El ultimo arco de 10 metros tendría 1 columna en el medio (a los 5 metros)

Mi duda es por la luz que me queda en un tramo, la misma es de 7.5 metros, quiero saber si la viga pni 180 no me hace "pansa" en ese tramo.

Irían todos estos arcos en PNI 180, La altura máxima del galpón es de 6m con la pendiente de 1 metro en los 10 metros que tiene el frente. A la mitad de la altura va una viga igual (PNI 180) dando la vuelta en todo el contorno, la misma comunica todos los arcos y queda para hacer un pequeño entrepiso a futuro..

Estaría bueno adjuntarles un bosquejo pero no se puede..

Añade tu respuesta

Haz clic para o