Podría utilizarse una bobina tesla, bien aislada, y solo al descubierto la bola que genera electricidad como aleja rayos ya que

Cargas negativas se repelen y produce ozono que falta nos hace o sería demasiado costoso y es más rentable una jaula faraday o un pararrayos

2 Respuestas

Respuesta

En teoría si, pero ten en cuenta que un rayo tiene varios millones de voltios y bastante intensidad por lo que la bobina tesla tendría que ser potente eso la convertiría en peligrosa además de costosa, de lo contrario seria como quiere descarrilar un tren con una moto. Lo más eficaz y barato es el pararayo

Si es verdad, yo por indagar el pararrayos va diRectamente a tierra donde hay más humedad, está situada su piqueta, eso si tesla el gran genio y padre del generador trifásico

La corriente busca siempre el camino más corto y con tendencia hacia lo puntiagudo, a modo experimental y para desviar algo si, pero ten en cuenta que no se sabe donde va a caer el rayo nunca, y si lo quieres como si fuera campana te estarías poniendo los rayos tu mismo, eso solo serviría como experimento en condiciones de laboratorio y a escala

Respuesta

El problema es que una bobina de Tesla, al igual que un pararrayos, no atraen a los rayos ni los repelen.

En el caso de un pararrayos, lo que hace es ofrecer un camino hacia el suelo de poca resistencia eléctrica, y en caso de una bobina Tesla, solo sirve para producir descargas de plasma de muy alto voltaje y muy alta frecuencia. No fue mas que un experimento fallido de transporte de energía sin cables, pero no atrae a los rayos ni los repele, es mas, la única utilidad que tiene es consumir energía para ionizar el aire circundante y que nosotros vemos como bonitos rayos violetas..

De hecho, la "bola" que produce electricidad, en realidad no produce nada, solo transforma la que consume aumentando la frecuencia y el voltaje..