¿Cómo puedo cambiar el formato de fechas de un listview en vb6 para ordenarlos?

El problema es que necesito cambiar el formato de las fechas para ordenarlas de forma ascendente sin que mezcle las fechas y luego volver al formato anterior. Por ejemplo, tengo fechas como 01/07/2015 luego 01/08/2015 y la que sigue es 02/07/2015 cuando 01/08 tiene que estar luego del 31/07... Desde ya gracias por su ayuda. Adjunto el código que uso.

Private Sub combo2_click()

Dim lista As ListItem

Dim u As Long
ListView1.ListItems.Clear
Label5 = "0"
label20 = "0"

Rs2.Open "SELECT * FROM TICKET WHERE apnom = '" & Combo2.Text & "'", BD2, adOpenDynamic, adLockOptimistic
While Rs2.EOF = False
Set lista = ListView1.ListItems.Add(, , Rs2!fechacompra)
lista.SubItems(1) = (Rs2!codigo)
lista.SubItems(2) = (Rs2!cantidad)
lista.SubItems(3) = (Rs2!descripcion)
lista.SubItems(4) = (Rs2!precio)
lista.SubItems(5) = (Rs2!subtotal)
Rs2.MoveNext
label20.Caption = sumar
Wend

If Val(label20) > (0) Then
Text24 = label20 - Val(Text23)
label20 = Text24
End If
Rs2.Close
End Sub

¿Dónde tendría que colocar el código para poder hacer lo que necesito?

1 respuesta

Respuesta

La solución fácil que se me ocurre es que no uses ese formato para las fechas (dd/mm/aaaa), ya que te ordena primero los días (el dato más a la izquierda tiene más peso, se ordena primero).

Si usas el formato (aaaa/mm/dd) ya tendrías el problema resuelto sin tener que tocar tu código.