Tengo dos créditos de una misma propiedad y quiero amortizar parcialmente, ¿De cuál de los dos amortizo?

Uno de los créditos es de 119.400€ y el otro tiene pendientes 12.600€. Los dos tienen condiciones idénticas de euribor +1, 05.

Los dos créditos pertenecen a la misma vivienda y son dos en vez de uno por la subrogación al crédito de la constructora que era de un 70% y a todos nos dieron otro del 10% restante en las mismas condiciones. Quería amortizar unos 8000€ y no se si es mejor quitarlos del grande, del pequeño o de ambos. Fiscalmente nos desgravamos de hacienda unos 7000€ entre mi mujer y yo.

Respuesta
1

Yo no amortizaba.

Me quedaba los 8.000 euros

El ahorro en intereses no lo veo relevante, la bajada de la cuota tampoco es para tirar cohetes, el tema fiscal va por baremo y tampoco veo mucha diferencia, y además no se va a poder quitar ninguna hipoteca en su totalidad.

En cambio, un colchón de 8.000 euros que como poco le va a garantizar el pago de las cuotas durante un tiempecito, en los tiempos que corren, es para tenerlo en cuenta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Si usted se esta deduciendo por adquisición de vivienda habitual, por ambos créditos, fiscalmente le daría igual uno u otro. Si solo se deduce por uno, puede amortizar para llegar al máximo de la deducción en el que se seduce y el resto en el otro.

Con ambos créditos en idénticas condiciones, puede interesarle mas amortizar el de mayor valor, pues generara menores intereses al amortizar capital.

Respuesta
1

Amortice el que tiene menos capital, para acabar antes con uno.

Entiendo lo que dice el abogado, pero quítese antes una hipoteca, la pequeña, y estará más contento de tener en poco tiempo UNA hipoteca y no DOS. Lo de los impuesto, como es de una sola propiedad, da más o menos igual, le van a devolver el máximo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas