Fallecimiento mi padre herencia casa

Mi padre ha vivido 30 años en una casa pagando respectivamente todos los gastos que de esto se deriva, además de venir los recibos a su nombre durante estos años. Resulta que dicha casa a día de hoy está aun a nombre de mi abuela que hace muchos años falleció. Los hermanos de mi padre eran contando con el cuatro, quedando viva solo una hermana que vive en Francia y siempre se ha desentendido de la referida casa. De modo que aunque la casa no vale apenas nada, me gustaría saber los derechos sobre ella por nuestra parte, y las obligaciones también, contando con todas las posibilidades de mis tíos caso que reclamaran algo, y en ese caso por supuesto sus obligaciones. Entretanto se arregle el asunto que me recomendáis que haga.

Respuesta

Cuando dices que está a nombre de la abuela, imagino que en el registro de la Propiedad y que está la herencia sin aceptar y que nadie tiene escritura de esa casa. No se aceptó la herencia en su día y ahora es muy difícil y conforme pase el tiempo más todavía.

Con lo cual hay una situación de hecho, que tu padre esta ocupando una propiedad que no es al 100% suya, pero no hay nadie que esté legitimado, y tenga título suficiente para exigir a tu padre que abandone la casa.

Mientras no vayáis al Notario a aceptar la herencia, y haya escritura por tanto, la situación de hecho persistira