Cómo puedo mostrar una imagen en un informe de Access?

Es un informe principal que muestra el detalle del registro y en un sub Informe dónde debe mostrarme la imagen con el siguiente código:

Private Sub Report_Current()

If Not IsNull(Me.RutaFoto) Then
Me.FotoImagen.Picture = Me.RutaFoto
Else
Me.FotoImagen.Picture = ""
End If
End Sub

¿Qué estoy haciendo mal?

1 Respuesta

Respuesta

Un informe no funciona exactamente igual que un formulario, por lo que hay cosas que no puedes hacer igual. El código que pones es válido para formularios, pero no para informes. En vez de usar el evento "Al cargar registro" de tu subinforme, has de poner el mismo código pero en el evento "Al dar formato" de la sección Detalle de tu subinforme.

¡Gracias! La verdad ya me estaba volviendo loco con este problema, y funcionó perfectamente.

Buenas tardes Sveinbjom El Rojo, espero no ser molesto, pero he estado buscando la forma de solucionar este problema desde hace días  y no la encuentro. Me explico:

Tengo una tabla principal con los registros de mi base de datos, tengo una tabla secundaria que es donde almaceno la ruta de las imágenes que corresponden a cada registro, que por necesidades de la base de datos pueden ser más de una.

Por otro lado tengo un formulario independiente a modo de consulta, donde el usuario rellena o selecciona los datos que pueda contener un registro o varios por ejemplo, puede ser que elija el nombre de un autor y la técnica y es probable que la aplicación devuelva más de un registro, que con el título de la obra determine cual de ellos es el que busca. Los datos filtrados se muestran en un formulario continuo en el que la propiedad [Origen del registro] proviene de una consulta, en este mismo formulario continuo, deseo mostrar una imagen que corresponda a cada registro, pero no encuentro la forma de hacerlo, lo he intentado con DLookUp, pero no lo he conseguido o tal vez sea que me hace falta algo en el código, o tal vez no estoy especificando el evento correcto, lo hago de la siguiente manera:

Private Sub Form_Current()

Me.ImgConserva.Picture = DLookup("RutaFoto", "[Detalle Fotografía]", "IdInventario=" & Me.IdInventario, "")

End Sub

Cabe señalar que por distintas razones hay registros que no cuenten con imagen, por lo que esos no los debe omitir la consulta.

De antemano mis más sinceros agradecimientos

Lamento decirte que en un formulario continuo no se puede hacer lo que intentas, pues te saldría la misma imagen en todos los registros que se visualicen en el formulario, imagen que corresponderá al registro seleccionado en cada momento.

Si no era esa la duda.