Detener Bucle al igualar valor de otra celda

DAM, en esta oportunidad solicito su ayuda para que por favor me ayudes a modificar la siguiente macro, que por medio de un bucle For ... Next, incrementa el valor de una celda para hacer mover la aguja del Gráfico Velocímetro, me funciona, es solo que al llegar a un valor el bucle no se detiene, sino que se repite continuamente

Velocimetro

La macro es la siguiente:

Sub velocidad()
  Range("B16").Activate
  ultima = Range("B15").Value * 100
  crecientes = Range("B16").Value * 100
    For crecientes = 0 To ultima Step 0.5
        If crecientes = ultima Then
             Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "velocidad", , False
             Exit For
        Else
            Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "velocidad"
            ActiveCell.FormulaR1C1 = crecientes / 100
            crecientes = crecientes + 1
        End If
    Next crecientes
End Sub

De antemano muchas gracias y quedo a la espera si requiere aclaración o complementación de la ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

H o l a :

Te anexo la macro actualizada

Sub velocidad()
'Act.Por.Dante Amor
    For i = 0 To [B15] * 100
        [B16] = i / 100
        DoEvents
    Next
    [B16] = [B15]
    DoEvents
End Sub

S a l u d o s . D a n t e   A m o r. Recuerda valorar la respuesta.

Respuesta

Soy Macro_leo.

Te envió la respuesta.

Sub velocidad()
  On Error Resume Next
  Range("B16").Activate
  ultima = Range("B15").Value * 100
  crecientes = Range("B16").Value * 100
    For crecientes = 0 To ultima Step 0.5
           Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "velocidad"
            ActiveCell.FormulaR1C1 = crecientes / 100
            crecientes = crecientes + 1
    If crecientes = ultima Then Exit For
             Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "velocidad", , False
           Next crecientes
  End Sub

¡Gracias! Macro_Leo, la solución es muy buena, pero con valores con decimales, la aguja se detiene en el valor de entero anterior y no en el valor exacto,  Igualmente muchas gracias por tu aporte.

Saludos.