Sumar en formulario valores de cuadros de texto

Tengo un formulario con tres cuadros de texto A, B y C.

El A contiene el valor unitario, el B la cantidad de unidades y el C el valor total (A por B).

Lo que quiero es que cuando escriba en A y B el C se calcule automáticamente.

¿Cómo podría hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Si el cálculo para el campo C lo haces en el origen del control (=A*B), puedes hacer que se recalcule poniendo en el evento "Despues de actualizar" de los campos A y B este código:

Private Sub...

Me.Recalc

End Sub

Si el cálculo lo haces todo por VBA, el código para el mismo evento de los dos campos sería:

Private Sub...

Me.C=Me.A*Me.B

End Sub

Respuesta

Para complementar un poco la respuesta de Sveinjorn, que como siempre es acertada:

Si tienes Access 2007 o 2010 y además los Campos A, B y C los tienes en una Tabla como Datos Origen del Formulario:

En la tabla puedes hacer el Campo C "Calculado". [A]*[B].

Las ventajas e inconvenientes tienen una explicación un poco más extensa.

Puedes ojear en la web de Microsoft:

https://support.office.com/es-hn/article/Novedades-de-Microsoft-Access-6cf2cdbd-fdbc-47a7-b2f7-6def0f1821b8

Hace referencia a otras muchas cosas además de los Campos Calculados.