¿Lo positivo de la bulimia?

Bueno pues estoy buscando esto para un trabajo, y necesito algo bueno de la bulimia, ami la verdad no se me ocurre nada. Por favor algo diferente a que se le ayuda en el trabajo a los psicólogos y a los doctores que afectan al bulímico.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luis Carlos, gracias por dirigirme tu consulta.

En mi opinión nos propones un planteamiento que requiere dedicar tiempo a meditar una respuesta válida.

En principio, sólo se me ocurre una ventaja, es algo bien sabido y que corresponde a toda dificultad: me refiero a que lo positivo/ de la Bulimia, y tambien de cualquier otra enfermedad grave, es el mismo hecho poder o lograr superarla, primero porque para la persiona es todo un logro que elevará su autoestima, y segundo, porque tras la superación de la enfermedad verá la vida con ojos renovados, disfrutará y valorará todo mucho más, es decir, ganará una seríe de aptitudes que antes no tenía o había olvidado.

Por supuesto dicho así es muy simplista, pero creo que es la primera 'ventaja' que podríamos nombrar, si bien no he dicho nada original o que en verdad no sepamos ya. Como dice el dicho "Toda nube tiene un borde plateado", (todo problema trae consigo un aprendizaje, un 'regalo' se se sabe/puede enfocar así). Sin los problemas no sería posible disfrutar de nuestro concepto de felicidad, (buenos momentos que luego apetece recordar), del mismo modo que sin maldad, no existiría nuestro concepto de bondad.

Quizá, hilando más fino, (y siendo un poco cínico), otra "ventaja" (es difiil pensar en que pueda serlo) de la bulimia, consiste en que podemos permitirnos comer cualquier cosa sin miedo a engordar o a intoxicarnos, puesto que tras disfrutar de la comida, devolveremos la mayor parte de ella. El alimento no pasa a la sangre y devolver la comida es un trago muy amargo, pero enfocándolo de una determinada forma, la Bulimia es como jugar con el tiempo, o rebobinar una película: puedes hacer/comer lo que quieras, que luego tienes el "poder" de reiniciarlo, y aquí no ha pasado nada, se vuelve a empezar sin consecuencias.

La verdad es que no caigo en otras ventajas, pero debe haberlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas