Instalación aire acondicionado en un segundo piso y el compresor hay que ponerlo en la terraza comunitaria

Tipo de maquina y frigorías para instalar aire acondicionado, compresor en terraza 15 metros en vertical, finca nueva 8 años y estas los huecos para tirar las tuberías, que maquina me aconsejas

2 Respuestas

Respuesta

Como comentan, la cuestión de la distancia de la unidad exterior es secundaria, siempre que el equipo elegido admita esa longitud de tuberías. Lo importante ahora es saber qué número de estancias quieres climatizar, cuál es la superficie, clima de la zona, aislamiento de la vivienda... Todos esos parámetros son necesarios para determinar la potencia necesaria.

Por otro lado, si ya tienes preinstalación, puede ser idóneo seleccionar aire acondicionado por conductos, que te permite climatizar varias habitaciones y tiene un menor impacto visual en el interior de la vivienda. Si no, tendrás que optar por una solución split o multisplit, cuya instalación es menos compleja si no existe infraestructura previa.

Te dejo un enlace que puede ayudarte:

http://www.kosner.net/noticias/guia-de-compra-del-aire-acondicionado/

Respuesta

Los m en vertical no es problema, prácticamente cualquier maquina supera los 15m verticales, lo único que te recomiendo es que le pongan un sifón a la salida del compresor y otro a lis 10 m ponca gente lo hace y esto es pata evitar la perdida de aceite del comprwsor. En cuanto a la potencia depende de la habitación que quieras climatizar, superficie, tamaño de ventanas, orientación, lugar do de esta la casa, aislamiento, si la habitación es cerrada o abierta, etc si me cuentas esto te podre ayudar mejor