De que manera resolver problemas de probabilidad

Una encuesta a 175 estudiantes proporciono los datos de la tabla siguiente:

Ingresos                universidad privada          universidad publica              total

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

altos                                      15                                             10                                       25

medios                                 25                                              55                                      80

bajos                                     10                                             60                                     70

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

total                                       50                                             125                                 175

a) Encuentre la probabilidad de que el estudiante asista a una universidad publica, dado que proviene de una familia de ingresos bajos.

b) Encuentre la probabilidad de el estudiante sea de una familia de ingresos altos, dado que asiste a una universidad privada.

c) Si el estudiante proviene de una familia de ingresos altos, encuentre la probabilidad de que asista a una universidad.

d) Encuentre la probabilidad de que el estudiante asista a una universidad publica o provenga de una familia de ingresos bajos.

1 respuesta

Respuesta

---

¡Hola Xavier!

·

Ya contesté aquí la pregunta.

http://www.todoexpertos.com/preguntas/67wjmyfgtolmowrv/problema-de-probabilidad-que-no-puedo-resolver

Saludos.

---