Se puede grabar en el trabajo para demostrar mobbing?

Llevo mas de un año en la empresa, y a diario recibo quejas, chillidos y malas palabras junto con amenazas del tipo no me gusta tu actitud, gente como tu hay mucha. Todo lo haces mal, no te enteras, no me vengas con problemas quiero soluciones. Día tras día, es como una ruleta, durante un tiempo se decanta por una persona de la empresa y si te toca preparate porque va a por todas. Quisiera saber que hacer en estos casos, si se denuncia puede repercutir en la búsqueda de nuevos trabajos, ¿cómo demuestro lo que hace ese empresario?

1 Respuesta

Respuesta

Sobre realizar grabaciones en el trabajo, si, está permitido, siempre con unos límites. Te recomiendo la entrada de mi blog esta este asunto, dónde podrás verlo con claridad: http://www.laboralquo.com/2015/07/puedo-realizar-una-grabacion-en-el.html

Sobre probar y demandar por acoso, tiene su miga, pero nada es imposible. Denunciar nunca repercute en tu búsqueda de empleo, no existe un expediente laboral ni nada por el estilo, y si lo hubiera (que no), las empresas no podrían acceder a él por la Ley de Protección de Datos.

Si necesitas asesorarte en profundidad sobre como plantar cara al acoso, te ofrezco mis servicios. Me puedes escribir si lo deseas a mi correo: [email protected]

Si te ha servido de utilidad te invito a que me comentes y valores en mi página de facebook, a la izquierda donde las estrellitas: https://www.facebook.com/laboralquo