¿Podría ser Colón irritable, ya tengo una semana igual y no sé que tengo?

Exactamente hace una semana empezó este dolor en el estómago, no le tomé importancia porque me pasaba una vez a las quinientas, del dolor no almorcé no me daba hambre pero el dolor no se fue hasta el día de hoy con la diferencia que ahora tengo otras molestias, siento ardor en la boca del estómago, tengo gases todos los días, me suena horrible la barriga y más cuando estoy acostada boca arriba, un dolor en la espalda baja con el que llevó ya 3 días, dolor de cadera y estoy estreñida, siento también como latidos al rededor de mi estómago pero más los siento por el ombligo cuando lo aprieto, cuando como los gases aumentan al igual más en las noches y en la mañana, no sé que será pero ya una semana es mucho tiempo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Melissa, a mi juicio los sintomas que presentas pueden tener relación con una bacteria o virus, en principio descartaría por completo que padezcas Colon irritable.

Tambien, por el detalle de los latidos y el dolor localizado en el ombligo, puede que algo te haya sentado mal, (indigestión), y debido al estreñimiento aun no hayas podido eliminarlo.

Si deseas evitar acudir al médico por el momento, mi sugerencia es (la de costum bre), tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba natural con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, a diferencia de la mayoría de medicamentos, no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. A mi juicio, si en un plazo de diez días -como máximo- no experimentas ninguna mejora, puedes acudir a tu médico de cabecera en la seguridad social, exponiéndole la situación. Por seguridad es preferible no dejarlo.

En la dieta, creo que es aconsejable una alimentación 'blanda', compuesta por caldos, zumos, fruta y yogures (la fruta ha de comerse de forma independiente), que ayuden a restaurar la flora intestinal. Evita toda clase de condimentos y platos fritos. Intenta beber una gran cantidad de agua al día.

Mucho ánimo, seguro que no es nada.

¡Gracias! Conseguiré y tomaré la infusión por el momento, si como dice, en 10 días no mejoró iré al médico de todas maneras, muchas gracias :)