Necesito solar un jardín, ¿Cuáles serian las opciones?

Tengo un jardín de unos 35 m2, como no voy muy a menudo me cuesta enormemente mantenerlo y se llena de cardos y otras plantas que me cuesta infinito limpiar. Por lo tanto me gustaría solar una parte, de manera que siempre pudiera disfrutar de la parte solada y como la parte de jardín es más pequeña seria igualmente más controlable. Igualmente para el solado me gustaría saber cual seria la manera más cómoda y barata de conseguir este objetivo. Se que solar es un poco radical, tal vez hay opciones para conseguir lo que quiero sin hacer tanta obra, así que si hay algún experto que me pueda aconsejar se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
1

Problemas como el que expones los he solucionado contratando a una empresa especializada en la colocación de césped artificial.

Escogiendo uno de los mejores césped del mercado, te sale más barato y más limpio que si te metes en la opción del solado.

El resto, sigue los consejos del maestro Poveda con lo de la malla anti-raíces y el canto rodado.

En cuanto a colocar baldosas sobre la malla, olvídate, no es viable y es una aberración. No tardaras ni una semana en arrepentirte.

Respuesta

El el área de que hablas extiende una malla anti-raíces (la venden en los establecimientos de jardinerįa) y esparce encima una capa de grava o canto rodado de poco granaje, ésto a gusto tuyo.

Muchas gracias. ¿Encima de esa malla puedo poner baldosas o algo así para crear una superficie plana? ¿Y cuánto tiempo dura el efecto anti raíces?

No veo muy claro eso de poner baldosas encima pues, si pones baldosas, ¿por donde van a salir las "malas hierbas".?. Si, como estoy suponiendo, a lo que te refieres es a poner baldosas separadas unas de otras, entonces te recomendaria que, encima de la malla anti-raíces, pusieses un lecho de arena en vez de grava o canto rodado. En tal caso, deben escogerse baldosas de gran tamaño para que, asentadas como estarán en arena, no se muevan con el tiempo. De todos modos es cuestión de gustos. Mi respuesta se concretaba solo a tu pregunta de como controlar el crecimiento de plantas no deseadas a las que, sin tener ellas la culpa?, se las llama "malas hierbas".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas