Como consolidar información de 30 hojas con contar.si.conjunto o con una macro

Para dante amor, buenas noches sr. Dante en días pasados me echo la mano con un libro en excel con 30 hojas funciono a la perfección, en el mismo libro tengo una pestaña que se llama indice ahí se va a concentrar la información por mes y por producto, el detalle es que he intentado con la formula sumar. Si. Conjunto y no doy con bola al querer concentrar mi información de las 30 hojas del libro por cada mes del año y por producto te explico,

Celda a nombre del producto, de a9:a36

Celda b9:b36 el mes de enero

Celda c9:c36 el mes de febrero

Y así sucesivamente hasta llegar al mes de diciembre, ¿qué formula utilizo para esta función? O en su caso, ¿cómo se haría la instrucción mediante una macro? El objetivo es concentrar la información de las 30 hojas por mes y por producto en la pestaña llamada indice.

1 respuesta

Respuesta

Falta información, como saber en qué columna están los valores a sumar, el nombre de las hojas.

Si utilizas una fórmula, tendrás que poner la suma por hoja, es decir, tendrás que poner la misma fórmula 30 veces. O buscar otra alternativa poniendo en alguna columna el nombre de las hojas que se van a sumar.

Lo recomendable sería una macro.

Para preparar la macro envíame un archivo con la hoja "indice" y un par de hojas, con colores me muestras qué es lo que quieres sumar y en dónde quieres el resultado.

En la hoja "indice" que me envíes deberás poner el resultado de la suma de las dos hojas, escribe unos comentarios para saber de dónde viene la suma.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “tony bug” y el título de esta pregunta.

Pon la siguiente fórmula en la celda B9 y cópiala en el resto de las celdas de tu matriz de hojas y meses:

=SUMAPRODUCTO((INDIRECTO("'"&$A9&"'!$A$6:$A$1000")<>"")*(TEXTO(INDIRECTO("'"&$A9&"'!$A$6:$A$1000"),"mmm")=B$8)*1)