¿Debería volver a hablar del asunto de aceptar a su ex a su face nuevamente?, peleamos mucho por eso.

El asunto es que me dijo ese mismo día que le había hablado Fulanita(no dijo ex novia), la cual fue novia de el, ya hace 2 años y no habían terminado muy bien según el... Todo esto lo se porque me contó el y además se quien es la chica pero todo por facebook... Mi novio es de otra provincia (y su ex de ahí también) y a los pocos meses de venir acá empezamos a salir... Bueno resumiendo resulta que esta chica anda de paseo por donde estamos, y le escrbio a mi novio diciendo de encontrarse, ... Mi novio me dijo que me contaba para que después no haya problemas y no desconfíe, por si Fulanita lo agregaba al face y el la aceptaría, prefirió decírmelo antes, antes que yo vea eso y piense cualquier cosa... El gran asunto es, me gusta que me lo cuente, no me gusta el hecho de que la vea y menos que la acepte en facebook, puedo entender que a lo mejor como no terminaron bien, ella necesita hablar con el, por por motivos, todos tenemos ese derecho,... Otro asunto es que el se haga amiga de ella, sabiendo que fueron novios, no lo puedo aceptar, y el me sale con que yo no puedo controlar a quien acepta o no en su facebook... Me sentí muy desilusionada, triste, inconprendida y dolida,.. Y no lo entiendo. Yo jamas aceptaría un ex nuevamente, porque no me interesa porque estoy muy bien con el, y por respeto a el... Casi nos peleamos feo por eso, yo lloré mucho, hasta el lloró también porque casi me voy de su casa enojada y lagrimeando... Venimos un poco peleadores, cosa que recién pasa después de un año juntos,... ¿Todo esto tiene que ver con el compromiso?. Yo nunca quise tanto a nadie como el y el tampoco, hay mucho afecto entre los dos,... Pensé varias veces en alejarme de el por cosas que no quiero en una relación... No se como actuar y tengo miedo de que se estropie lo hermoso que tenemos juntos :(

2 Respuestas

Respuesta
1

No hay nada peor que los conflictos en pareja sean por el tema de los ex. El pasado de ambas personas nunca deberían ser un motivo de discuciones entre la pareja y es muy triste cuando hay que “negociar” el comportamiento de uno con su ex novia/novio.
Evidentemente, hay casos cuando ex parejas tienen que comunicarse porque, por ejemplo, tienen niños en común, pero no es tu caso, y es comprensible que te moleste porque él está protegiendo la amistad con su ex y no se da cuenta (o no le importa) de que esté arruinando vuestra relación.
Te entiendo que te de pena de alejarte de él si le quieres mucho, pero si hay cosas que te molestan y te hacen infeliz en esta relación y él no lo entiende, no dejarás de sufrir.
A lo mejor él tiene algunos motivos para seguir en contacto con ella y no te los dice, o simplemente es débil y no sabe decir NO a nadie (tú sabrás si puede ser cierto ya que lo conoces). Si lo último descartas (el no saber decir “NO” a nadie), entonces sí que hay un problema grande.
Esto no es tan infrecuente: a veces conocemos a alguien, nos enamoramos y un día de repente conocemos una parte de esa persona que nos hace dudar sobre el futuro junto. Sí, es muy triste cuando sucede, pero ya sabes la vida es así. Lo importante es saber que lo que de entrada puede parecer un fin, en verdad es un comienzo de algo.
"No puedo vivir ni contigo, ni sin ti” – dice la letra de una canción, pero al final te das cuenta que más fácil será vivir sin esta persona que llorando a su lado, porque de esta forma un día acabarías enferma (el estrés te puede causar problemas de salud, y muy graves) y si el amor te hace enfermar, ¿entonces necesitas a un amor así?

Tú deberías ser su Reina y ninguna otra mujer no debería impedir vuestra felicidad.

Gracias por responderme... pero creo que le diste en el clavo,.. en realidad estoy entre esas dos, que simplemente es débil y no sabe decir no ( pero eso quiere decir que el quiere verla, algo le interesa), sino le importara en lo más mínimo y fue superado todo, le diría que no, o se encontrarían pero no la aceptaría en el facebook, nada de amiguitos... Siento que no entiende, o no quiere entender, y el piensa que son cosas de mi cabeza, hoy me habló por face como siempre y me notó rara y le dije que me quedé mal por la pelea del otro día, me dijo que no me angustie que si es necesario que nos demos espacio, a lo que le dije que si,... después me pone que la relación le importa y que también este bien yo, que me quería, y no le respondí,... esperaba que me pida perdón, que diga que algo me entiende y que fue un boludo.. pero no,.. siento que esta muy lejos de decir eso,... y me duele tanto, porque si esto no lo entiende otras cosas importantes tampoco, siento que ya esta perdida nuestra relación... :( Trataré de reflexionar que quiero hacer, llorar ya estoy llorando, siento que en parte estoy haciendo un duelo y el no lo sabe... tengo que la esperanza de que me entienda y me pida perdón...

Te entiendo que estés muy decepcionada, yo también lo estaría, porque su comportamiento está lejos de una relación sana.
“¿Qué sabes lo que pasé yo con esa persona?”- Te preguntó él. A ti no te tiene que importar esto, es su pasado lo cual tú simplemente tienes que aceptar. Pero si la relación de su pasado interviene de alguna forma en vuestra relación, ya no está bien. Él tiene necesidad de estar en contacto con ella, está claro. Puede ser que ella fuera la que le dejó (si él te dice lo contrario, no necesariamente tiene que ser cierto) y su ego se quedó dañado, a lo mejor no la había olvidado de todo y ahora que ella le volvió a contactar, se ilusionó y – quien sabe – a lo mejor tiene algunos pensamientos secretos de poder a volver con ella.
Otra cosa que me llama la atención es que él quiera convencerte de que Facebook no es nada importante, que, citando, “es una m***”, sin embargo le resulte imposible no tener allí su ex. ¿Si es una cosa tan insignificante (el Facebook), me pregunto, por qué le significa tanto tener su ex allí?
Incluso si él no tuviera sentimientos hacia su ex, ni ganas de volver con ella, su comportamiento afecta y afectará muy negativamente vuestra relación. Si él no lo entiende, son dos cosas: o que no le importas demasiado (y le importa ella) o simplemente que él ve las cosas de otra manera y no lo vas a cambiar; ambas, desafortunadamente, un problema muy grande para vuestra relación.

Respuesta
1

Si las cosas no andan bien, no lo digo por vos, en general, no se puede quedar en una relación, por miedo a perder lo que se tiene, o miedo a no encontrar a otra pareja, esa decisión,(insisto, no hablo de vos, sino en general) arruino muchos matrimonios. El hecho es que si una persona termino "mal" como dice, no tiene por que luego andar charlando tanto, en casos muy puntuales, como relate una vez aquí, una persona que se separo (la chica se aparto) le pidió una conversación, solo una, por motivos bien puntuales, y le hizo bien, para las relaciones futuras, pero eso fue todo, nada de red social, ni charlas ni nada más. Y si, en una pareja, cada cual tiene sus gustos, el puede gustar fútbol, vos el cine, etc. pero también se tienen que hacer concesiones, si no, no es pareja, bien claro lo decís : vos no tendrías en la red social a un fulano que termino con vos, y es lógico, de modo que si bien puede que no pase nada, la actitud es sospechosa, cualquiera podría creer que por un lado, quiere ser amigo, y por otro, quizás "le quedo algo ", por ej. si fue ella la que lo planto, cosa que puede ser posible, cuando un hombre habla así, es por que lo cortaron a el, generalmente. Tienes que reflexionar, y medir cuanto vale tu situación, si te comportas mejor que el, una pareja tiene que ser pareja. Espero que lo resuelvas, esto, es por supuesto, un punto de vista. Sds.

... Si soy sincera si tengo miedo a perderlo, porque creo que es más lo que nos queremos y más lindas cosas hay que lo otro,... el tema es que para el no está haciendo nada malo, que no puedo controlar a quien agrega y a quien no,... acá pongo algo de la charla:

EL:vos no podes controlar quien tengo yo en MI facebook, quiero que puedas entender eso, una cosa somos nosotros dos y nuestra relación

YO: obvio

EL:y otra cosa es la dimension personal de cada uno. Ninguna se puede meter en la del otro, ninguno

YO:pero igual si estas de novio no podes aceptar a tu ex, hay algo que no esta bien o no estas bien conmigo o algo pasa.

EL: estas completamente delimitada por las etiquetas y "lo que debería ser".

YO: no, no y no, me importa una m*** las etiquetas.

EL: la vida no es así. Las relaciones son complejas, nadie es dueño de naide. Esa es la verdad. No que yo no pueda aceptar a una ex porque es una una ex. ¿Eso dónde esta escrito?

¿Qué sabes lo que pase yo con esa persona?

YO: vos sos tonto, no se...todavía no entendés a las mujeres.

EL: no me importan "las mujeres" que hablas como si salieran en molde. Me importas vos.

YO: bueno YO, no lo podría tolerar

Nunca

EL:seguí diciéndome tonto, tarado. Mientras vos analiza bien porque no lo podrías tolerar, cuando mientras vos estas sufriendo por alg oque no existe yo trate de darte lo mejor que tengo

Me harte

chau

YO: porque no me interesa nada abierto con nadie,más si fue ex y seguís sin entender

Yo solo estoy con vos!

Y lo demuestro.

EL: ¿Y yo cuando te demostré lo contrario?

YO:si estas con alguien, por respeto a la relación y a la otra persona no se aceptan ex, esto es acá en argentina en china y en donde sea

Capaz no quieres una relación seria conmigo.

EL: es el facebook, de que me hablas

YO:es una red social y lamentablemente influye.

EL:¿Y a quien carajo le importa una puta red social?

YO: a todo el mundo, no seas absurdo.

EL: es una m** en donde uno muestra lo que quiere mostrar de si mismo y chatear, dios no sos capaz de entender lo que te estoy diciendo. Estoy cansado.

No va a funcionar esto

----------------------------------------------------------

Y seguimos hablando y quedamos en charlarlo... a todo esto nos dijimos que nos queremos mucho y nos hacemos falta. Pero que si no nos entendíamos terminábamos.

No se como hacérselo entender, :(

En una relación cuando todo el tiempo hay una discusión, que es pura dialéctica, donde el asunto de fondo no es tan importante, y lo es la discusión misma, no es bueno, el en parte tiene razón, ya te lo dije, cada cual puede tener sus gustos, su hobby, etc. pero no al punto de contestarte de esa manera, poco amable, y hasta con soberbia, tendrás que decidir, por que si en un asunto así de simple, y si realmente te quisiera, no andaría hablando con ex, ya habrás visto, la moda aquí en el país, todo el mundo, con el celular, hasta en las comidas afuera, están todos con el celu y no hablan, la mitad de noviazo o más, con los mensajitos de texto, después, ni se hablan, es mejor que en una relación se este frente a frente, que haya respeto, que se conozcan bien, no tengas miedo a perder a alguien por que ese miedo lo tendría que tener el otro también, si no, te pones en sumisión, y eso, no es para nada bueno, en una pareja, tiene que haber amor, si no, hay sumisión de varios tipos de uno al otro. Espero que lo resuelvas. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas