¿Puede el arrendador enseñar local de arrendatario?

Soy arrendataria de un local en el que tengo mi negocio. He manifestado al arrendador la intención de dejar el local el día 30 de septiembre. Me ha pasado en 2 ocasiones que, en horario comercial, se ha pasado por el local 2 personas según dicen enviadas por el arrendador, para que les enseñe el local.

¿Puedo negarme? ¿Es legal esto que hace?

Aunque hablé con el arrendador la intención de dejar el local el 30 de septiembre ¿Puedo dejar el local el 30 de octubre?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Usted mientras esta como inquilina, no tiene obligación de enseñar el local, siempre que no figure en el contrato o en la rescisión del mismo. Pero en muchos casos, esto ayuda con el propietario, por ejemplo, en cuanto a permanecer algún mes mas... Aunque si usted ha comunicado por escrito la rescisión del contrato, el propietario puede exigirle cumplir con las fechas.

Respuesta

No. En principio no hay obligación de mostrar el local a nadie mientras lo tengas arrendado eso es violatorio de la privacidad pues cuando se arrienda "se pierde temporalmente" el uso, propiedad y disfrute de ese bien. La única forma de que eso suceda es que en el contrato de arrendamiento se diga algo expresamente sobre ese tema. Sí el arrendador solicita que muestres el local a un posible comprador es tu decisión permitirlo o no.

Respuesta

No es legal y si, se puede negar, mientras ellos hayan ido por obligación si