Dónde está el margen de fallo al tener relaciones y estar tomando pastillas anticonceptivas?

Quería saber más sobre eso que dicen que al tomar pastillas anticonceptivas como se debe y bien hecho protege más del 97%, quería saber sobre cuales serían los factores de ese 3% que podrían de todas formas producir un embarazo, se me imagina que podría ser olvido de una pastilla o algo así, pero eso, tengo esa duda de que tal vez las pastillas no cubran absolutamente toda la seguridad de prevención para mantener una vida sexual sin preservativo, he oído de mujeres que aún tomando estas pastillas de igual forma han quedado embarazadas (desconozco si hubieron olvidos en esos casos) y así que eso, me gustaría cerciorarme ya que con mi pareja nos gustaría informarnos más sobre los factores que inducen al fallo del método para posiblemente tener una vida sexual sin el uso de preservativos.

1 respuesta

Respuesta

Como en cualquier otro tema de seguridad, higiene y medicina, no se debe hablar del 100% o del 0%.

Los posibles fallos, podrían deberse a múltiples causas:

- Interacción con otros medicamentos

- Mala asimilación (vómitos, diarreas u otras causas digestivas)

- Olvidos

- Otras causas sin determinar