Paginación de hojas, sólo cuando una celda concreta esté rellena

Tengo un excel, que se autorrellena, según el número de equipos que tenga una máquina, el problema es que necesitos que la paginación de las hojas, en la celda F5, (que por defecto el registro pone 1 de 1), ¿se podría hacer automático, de forma que, cuando las filas A16 a A20 de la pestaña datos calibración, estén rellenas, se pagine el documento en la celda F5, por ejemplo, si son tres hojas, ponga 1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3?.
Lo ideal sería, una macro, ( BOTÓN IMPRIMIR) que funcione cuando las filas A16 a A20, estén rellenas, de forma que las pagine en la celda F5 y las convierta en un archivo PDF.

Respuesta

Suponiendo que tienes 3 hojas, para imprimir

En la celda F5 quieres que ponga 1 de 3, ¿pero en dónde quieres poner 2 de 3 y en dónde quieres poner 3 de 3?

En excel ya puedes poner la paginación en automático, entra al menú Diseño de página, Configurar página.

En la pestaña Encabezado y pie de página, puedes seleccionar Personalizar encabezado o Personalizar pie de página

Después de presionar un botón de Personalizar escribe lo siguiente:

&[Página] de &[Páginas]

Por ejemplo:

Presiona Aceptar para regresar a la venta de configurar página. Presiona Aceptar para regresar a excel.

Si revisas la vista previa tendrás por ejemplo:

Ya por último, si guardas el archivo como PDF te pondrá la numeración en automático de todas las hojas que se vayan a imprimir:

Espero que te sirva la información, dime si necesitas algo más.

S a l u d o s . D a n t e   A m o r

Si es lo que necesitas.

Muchísimas  gracias  de antemano.  Puedo adjuntar el ejemplo? ??

La idea es que la paginacion en lugar  de salir en el encabezado  aparezca en una celda en concreto, en mi caso, el la F5. Para cada una de las hojas, que son pestañas  tiene qie aparecer, si son 3 pestañas, en ña primera  2 de 3, en la segunda  3 de 4 y en ls tercera 3 de 3.

Muchas  gracias

Otra vez:

Suponiendo que tienes 3 hojas, para imprimir

En la celda F5 quieres que ponga 1 de 3,

¿En cuál celda quieres poner 2 de 3?

¿Y en cuál celda quieres poner 3 de 3?

2 de 3 en la pestaña f5 de la segunda pestaña.

3 de 3 en la pesaña f5 de la tercera pestaña.

Es que cada hoja va en una pestaña diferente.

Muchísimas gracias.

Perdón quería decir en la celda F5

El problema que el numero de pestañas  es variable  dependiendo  del número  de equipos que tenga.  El número  páginas  totales  se corresponde n con el número  de pestañas.  Habrá cuantas  pestañas  como número  de hojas que tienen la celda a16 completa. Gracias

Entonces:

Voy a la hoja1, si la celda A16 tiene datos, entonces celda F5 = 1 de 3

Hoja2, celda A16 está vacía, entonces en la celda F5 no pone nada

Si hoja3, A16 = datos, celda F5 = 2 de 3, es correcto?

¿Entonces las hojas 1 y 3 se enviarían al Pdf?

Te anexo la macro para generar la paginación y el archivo pdf

Sub CopiarHojas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    ruta = l1.Path & "\"
    For Each h In l1.Sheets
        If h.[A16] <> "" Then
            wtot = wtot + 1
        End If
    Next
    '
    n = 1
    una = True
    For Each h In l1.Sheets
        If h.[A16] <> "" Then
            h.[F5] = n & " de " & wtot
            n = n + 1
            If una Then
                una = False
                h.Copy
                Set l2 = ActiveWorkbook
            Else
                h.Copy after:=l2.Sheets(l2.Sheets.Count)
            End If
    Next
    '
    l2.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & "archivo.pdf", _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    l2.Close False
    MsgBox "Archivo pdf generado", vbInformation
End Sub

Recuerda cambiar la valoración de la respuesta.

Muchas gracias por su ayuda.

La macro me da error, en realidad la ejecuto, y se bloquea el archivo,algo estoy haciendo mal!!

¡Gracias!

¿Modificaste la macro?

¿Qué versión de excel tienes?

2010.

¡Gracias!

Puedes probar con pocos datos, tal vez 2 ó 3 hojas