Embarazada después de dos menstruaciones normales

Hace unos meses tuve sexo sin penetración con mi pareja (roces y nos tocamos) y teníamos mucho miedo de que un embarazo se hubiera suscitado; sin embargo mi regla llegó con unos cuatro días de retraso, era normal: de un color rojo fuerte y presenté coágulos de sangre como siempre, duró 7 días. Al siguiente mes no tuvimos actividad sexual de ninguna índole y me volvió a bajar de igual manera. Este mes nos tocamos (nunca hemos tenido relaciones sexuales con penetración), incluso ahora tuvimos más precauciones, nos lavamos las manos siempre que terminábamos, si uno estaba desnudo el otro tenía la ropa puesta, etc. Este mes tengo mis síntomas premenstruales, pero noté que mis pechos crecieron y me da miedo que pueda estar embarazada. He escuchado que hay mujeres que siguen teniendo su periodo aún cuando están embarazadas, que no presentan síntomas, etc. Y me gustaría saber su opinión para tranquilizarme y no alterar la llegada de mi regla.

3 respuestas

Respuesta

La verdad no creo que se pueda presentar un embarazo, este necesita mas que eso, no es tan fácil llegar a una concepción lo que pasa es que los nervios de los adolescentes le hacen pensar muchas cosas, para que estés tranquila compra una prueba de embarazo en la farmacia son muy recomendables y el margen de error es mínimo

Respuesta

No puedes estar embarazada.

Tranquilízate o con tu preocupación, tu misma te puedes provocar retraso.

T

Tengo cólicos y cuando pienso que ya va a llegar no pasa nada. Hoy me debería de bajar. Estoy asustada. Nunca hubo penetración, pero si su mano llegase a tener líquido preseminal antes de meterla a mi vagina. Hay probabilidad de embarazo?

Ya te dije que no hay embarazo posible. Aún no has tenido retraso y ya estás preocupada.

Mil disculpas, el miedo me consume. ¿Entonces, no tengo por qué preocuparme, verdad?Gracias por tu paciencia.

No, no deberías preocuparte.

Haz cosas apetecibles y distráete para evitar pensar en esto.

Te llegará la menstruación.

Respuesta

Pues, veamos. Dejándonos llevar por tus indicaciones, de que el último mes, tú y tu pareja solo tuvieron contacto mientras uno de ustedes llevaba su ropa puesta, entonces, realmente sería insólito que pudiera existir la posibilidad de un embarazo. Ahora bien, pudiera darse el caso de que, como mencionaste antes también, uno de ustedes tuviera restos de semen en las manos o algo que luego tocara tu vagina. En este caso, la probabilidad de un embarazo, si bien es cierto es bajísima, el porcentaje no es cero, auqnue esto depende de varios factores. No obstante todo lo anterior, has mencionado que ya has menstruado 2 veces consecutivas, lo que a todas luces significa que tu cuerpo no está gestando. Ojo, cuando una mujer está embarazada y sangra, eso es motivo de visitar al médico con urgencia, pero en tu caso, la verdad es que es bastante dificil, si las cosas han sido tal cual las has descrito.
Si tienes más dudas, estamos para ayudarte a resolverlas con todo gusto.