¿Cómo puedo escribir un dato sobre una tarjeta pasiva RFID?

Estoy realizando un proyecto para diseñar un software para leer y escribir sobre una tarjeta pasiva RFID para implementarlo en el control de acceso de un hotel, ya leí la norma más aun así el tema esta muy nebuloso para mi, me gustaría tener una idea por donde empezar ya que no conozco mucho sobre RF.

Respuesta

Las tarjetas RFID, tanto pasivas como activan, generan una frecuencia de redio con un código único, parapoder ser editables, deben contar con ciertas especificaciones, entre estas, poseer una memoria adicional EEPROM (algunas las traen); adicional a esto debes poseer un lector - escriotr de este tipo de tarjetas por medio del cual la conectarás al computador.

Debes dominar el lenguaje necesario (generalmente Código Hexadecimal o lenguaje Ensamblador) para realizar las rutinasque van a cargar los datos que deseas.

Al ser una tarjeta RF, no puede contener en el código condicionales ni bucles ni sentencias que necesiten interpretación, solo datos.

Los receptores deben ser especializados en leer la señal RF y el contenido de la EEPROM.

Hasta aquí llega mi conocimiento de RF para datos, dado que son algo costosos en mi localidad como para ponerme a practicar con ellos.

Suerte y espero que puedas encontrar algo más que amplíe la respuesta.