Me he enamorado de mi mejor amigo con quien no comparto nada, y él es heterosexual, ¿Qué puedo hacer?

Soy un chico de 20 años y hace poco más de dos años asumí que soy gay, aunque mi familia todavía no lo sabe de mi parte, algunos de mis amigos lo saben. Desde que asistí a la secundaria me di cuenta que me atrían los hombres, y ahí fue la primera vez que me enamoré de un chico, y aunque nunca declaré mis sentimientos, pude saber quién era realmente y desde entonces no había vuelto a enamorarme hasta ahora.

No suelo enamorarme con mucha facilidad, de hecho, esta ocasión es la tercera vez que me enamoro. Este chico (a quien nombraré Juan) comenzó a gustarme desde hace aproximadamente un año, aunque lo conocía desde hace casi dos. Debido a cirtos problemas escolares y familiares comenzamos a juntarnos y a hacernos amigos, y aunque siempre tuvimos ciertas diferencias me agradaba estar con él, pero de prontó supe que comenzaba a gustarme hasta enamorarme de él.

Al principio no le di mucha importancia, pensé que sería algo fugaz como el segundo chico que me gustó, pero ha pasado un año desde que caí en cuenta de ello, y mis sentimientos hacía él persisten. Él es heterosexual y sabe que soy gay, pero hubo ocasiones en las cuales sentía que él sabía que me gustaba, y hubo varios momentos en los cuales nos quedábamos solos y hablabamos sobre homosexualidad, lo que me confudió un poco.

Sin embargo, hace seis meses pude cambiarme de carrera y ya no he podido verlo, pero hemos estado comunicándonos. Pensaba que al alejarme de él lo olvidaría, pero ha sido todo lo contrario, muchos días me levanto pensando en él y pienso en él gran parte del día, teniendo fantasías sobre si pudiéramos estar juntos y cosas así. Aunque sé que mis oportunidades son casi nulas, no comprendo por qué estoy enamorado de él, ya que no tenemos los mismos gustos ni ideas, no conoce ni le gusta la misma música que yo, los mismos escritores o artistas, no es el tipo de hombre "ideal" que fueron los dos chicos anteriores de quienes me enamoré, es completamente diferente; tal vez sea su amabilidad y la forma en cómo me ha tratado lo que hizo que me enamorara, pero pienso que al no haber tenido ningún noviazgo no pueda comprender del todo este sentimiento.

Cabe mencionar que hace unos días me envió un mensaje diciéndome que había cortado con su novia, algo me hizo sentir feliz y temeroso a la vez. Algo en mí me pide decirle que me gusta, y de querer estar con él; pero me pongo a pensar en que si tuviese la oportunidad de estar con él no hay nada que nos conecte, que podriá ser un fracaso, y al no haber tenido ningún noviazgo aún me aterra un poco la idea.

Respuesta
1

1.- Usted no puede evitar lo que siente por su amigo. Pongámonos en el caso de que a un chico le gusta una chica, se declara y ella le dice que no le gusta, no pasaría nada.

2.- Usted puede declarar su amor a un chico, como haría cualquier persona a otra.

3.- El chico puede rechazarlo por completo, enfadarse.

4.- También puede comprenderle, pero seguir siendo como siempre buenos amigos.

5.- No se puede obligar a que los demás nos quieran, pero sí se puede mantener la amistad, sin caer en la pesadez de intentar conquistarlo el resto de su vida.

Su problema es un problema de amor, no de ser gay o no, porque esos problemas lo tiene todo el mundo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Una relacion hetero, es complicada, la gay es mas complicada, por que hay problemas de varios tipos, no es necesario que lo enumeres, tu lo sabes. Lo que puede pasar, es que te cerrastes en esa persona, por temor a tener un fracaso con otra, es una posibilidad, lo has idealizado, y no todo es idealizacion, ya lo veras, te sugiero que trates de seguir con tu vida, si te complica, no le mandes mensajes, si te manda, contestale por respeto, y trata de cortar la relacion, no te llevaria a nada. Puede que este solo interesado en parte por curiosidad, por supuesto que la posibilidad de que pueda tener algo, existe, pero parece remota, te sugiero busques personas afines con tus gustos, para no complicarte la vida. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas